PROBLEMA. DESGASTE DE RUEDAS DELANTERAS NO UNIFORMEMENTE.

Responder
bernardo
Usuario Registrado
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jul 2011, 14:40

PROBLEMA. DESGASTE DE RUEDAS DELANTERAS NO UNIFORMEMENTE.

Mensaje por bernardo » 23 May 2012, 10:58

Buenos dias a todos,

El otro, el otro dia lleve la moto a montar una pieza al taller. Al recojer la moto del taller el mecanico me comento que tenia la rueda delantera izquierda (viendo la moto de frente) desproporcinadamente desgastada por el interior en comparacion de la rueda derecha que tiene un desgaste medio.

Le pregunte porque se había producido ese desgaste con 6.700 km de esa rueda y su respuesta fue por culpa de las rotondas -shock ¿ME LO CREO?

Yo tengo entendido que el grupo delantero reparte el peso tanto en recto como en curva, y que cuando cojees una rotonda, el peso o presión que ejerce cada rueda en el suelo se ajusta para dar estabilidad. Con este desgaste prematuro me da a entender que el grupo delantero no esta repartiendo bien el peso, y me esta desgastando mas una rueda que la otra.

CONCLUSIÓN: veo que esto puede ser un problema de ajuste y que debería de entrar en la garantía, por lo tanto ese problema de desajuste en el giro del reparto del peso, me ha producido un desgaste prematuro de UNA rueda (la rueda delantera). Obligándome a cambiar ambas ruedas antes de tiempo.

¿VOSOTROS QUE OPINÁIS? ¿HAY ALGUIEN QUE LE PASE LO MISMO?....ECHARME UNA MANO POR FAVOR..!!

Un saludo,

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: PROBLEMA. DESGASTE DE RUEDAS DELANTERAS NO UNIFORMEMENTE

Mensaje por lillo27 » 23 May 2012, 11:19

Hola Bernardo.
Esa misma rueda, la izda vista desde delante o la derecha si vas conduciendo, la tiene completamente lisa Mr_mojo_risin.
En una salida reciente por Gavà, en Barcelona lo estuvimos comentando. Cierto que él ya tiene muchos más kms que tú pero ese desgaste desigual lo ha sufrido de siempre.
¿en garantía? no creo, difícil, es casi más trabajo del taller hacer que lo cubra Piaggio. Pero vamos, para que un neumático entre en garantía tiene que ser algo clamoroso y te aseguro que tras casi 7.000 kms no te iban a admitir ni que te hubiera reventado estando aparcado -hmm

¿las rotondas? Digo yo que entonces tendrás igual de desgastado el exterior de la otra rueda y no es así ¿verdad? -wink

Yo creo que puede ser más debido a una diferencia de presión entre neumáticos que a lo que te comentan. Vigilando bien el aire de las ruedas, lo normal es hacerle entre 12 y 15.000 kms sin problemas, e incluso estirarlos a los 20.000 -fisch -fisch -fisch

A ver si Jubal (Mr.mojo risín) puede aportarte algo más de experiencia al tema.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: PROBLEMA. DESGASTE DE RUEDAS DELANTERAS NO UNIFORMEMENTE

Mensaje por lillo27 » 23 May 2012, 11:21

Por cierto. Aunque lleves casi un año registrado, convendría que te pasaras por presentaciones para que así sepamos algo más de tí y sabiendo donde vives y demás incluso alguno se anime a ver esos neumáticos -good
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

bernardo
Usuario Registrado
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jul 2011, 14:40

Re: PROBLEMA. DESGASTE DE RUEDAS DELANTERAS NO UNIFORMEMENTE

Mensaje por bernardo » 23 May 2012, 12:01

Buenos días Lillo27, me voy a presentar y registrar en el foro para que todos sepáis algo de mi.

Sobre la rueda, efectivamente el desgaste no lo tiene la rueda derecha, ni por el interior ni por el exterior.

Un saludo,

felix9

Re: PROBLEMA. DESGASTE DE RUEDAS DELANTERAS NO UNIFORMEMENTE

Mensaje por felix9 » 23 May 2012, 12:09

hola bernardo, dinos que marca de ruedas llevas, te lo comento por que a mi me paso algo parecido, con 7000km las tuve que cambiar, por que estaban echas polvo, aunque yo en las delanteras no tuve desgates raros o por lo menos no un desgaste que se apreciara como el que comentais, y luego tambien tengo que incluir que en mi caso tambien influyo negativamente el exceso de celo en la conduccion
un saludo

farruking

Re: PROBLEMA. DESGASTE DE RUEDAS DELANTERAS NO UNIFORMEMENTE

Mensaje por farruking » 23 May 2012, 12:11

bernardo escribió:Buenos días Lillo27, me voy a presentar y registrar en el foro para que todos sepáis algo de mi.

Sobre la rueda, efectivamente el desgaste no lo tiene la rueda derecha, ni por el interior ni por el exterior.

Un saludo,
Como te ha dicho lillo, puede ser por presión, pero también puede ser que la rueda pise mal, con esto me refiero a que la rueda pise así "/" en vez de así "|".
Eso mismo me paso a mi, en mi primer coche con las ruedas delanteras pisaban mal "/" "\", asi que el desgaste era por el interior.
Y te puedo asegurar que los neumáticos no entrán en la garantia.

Avatar de Usuario
Mr_Mojo_Risin
Usuario Registrado
Mensajes: 209
Registrado: 09 May 2011, 12:46
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Ubicación: Terrassa, Barcelona

Re: PROBLEMA. DESGASTE DE RUEDAS DELANTERAS NO UNIFORMEMENTE

Mensaje por Mr_Mojo_Risin » 23 May 2012, 17:07

Pues si, como te dice Lillo27, yo tengo el mismo problema, pero tengo ya 12.000km, ambas ruedas están mas desgastadas por el lado interior, pero la izquierda bastante mas está casi lisa, los neumáticos que llevo son los de serie, por un lado se me ocurre que el problema es una mala alineación ya que también he tenido siempre el problema de las famosas vibraciones entre 70-80, así que antes de cambiar neumáticos viendo que el problema es casi evidente intentare el tema de la alineación y luego cambio de neumáticos a ver que pasa. Lo de las presiones lo descarto porque siempre lo llevo controlado.
It's Only Rock 'N Roll (But I Like It)

felix9

Re: PROBLEMA. DESGASTE DE RUEDAS DELANTERAS NO UNIFORMEMENTE

Mensaje por felix9 » 23 May 2012, 17:43

creo recordar haber leido algo en el foro respecto a la alineacion del tren delantero, si cuando cambies las ruedas y la alineacion notas mejoria con las vibraciones comentalo Mr_Mojo_Risin

un saludo

mughdad
Usuario Registrado
Mensajes: 53
Registrado: 08 Abr 2012, 19:27
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Madrid

Re: PROBLEMA. DESGASTE DE RUEDAS DELANTERAS NO UNIFORMEMENTE

Mensaje por mughdad » 23 May 2012, 18:22

Yo me decanto por un problema de alineación, el tema de las vibraciones no tiene que ver con esto, pero si con el desgaste desigual del neumático.

se habla mucho de vibraciones en la dirección, por mi experiencia con los coches, si no hay algún rodamiento mal, que es uno de los motivos, el siguiente y suele ser el principal, es por equilibrado o desgaste desigual del neumático, un plano, etc.

Avatar de Usuario
Mr_Mojo_Risin
Usuario Registrado
Mensajes: 209
Registrado: 09 May 2011, 12:46
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Ubicación: Terrassa, Barcelona

Re: PROBLEMA. DESGASTE DE RUEDAS DELANTERAS NO UNIFORMEMENTE

Mensaje por Mr_Mojo_Risin » 23 May 2012, 21:04

felix9 escribió:creo recordar haber leido algo en el foro respecto a la alineacion del tren delantero, si cuando cambies las ruedas y la alineacion notas mejoria con las vibraciones comentalo Mr_Mojo_Risin

un saludo
Si Felix yo también recuerdo que alguien puso algo de que le hicieron la alineación que corresponde hacerle a nuestras motos y se le soluciono el problema de la vibración, a ver si lo encuentro y ver donde la llevo.
Por cierto feliz cumple atrasado jeje... Una pena no haber podido saborear las migas en esta ultima conce.
It's Only Rock 'N Roll (But I Like It)

Avatar de Usuario
kapur
Usuario Registrado
Mensajes: 1789
Registrado: 01 Jun 2011, 16:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Blanco perla
Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano, alarma scorpion clon, Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: PROBLEMA. DESGASTE DE RUEDAS DELANTERAS NO UNIFORMEMENTE

Mensaje por kapur » 23 May 2012, 23:37

Yo creo saber la pieza que llevaste al concesionario..-wink Como veras Bernardo en este foro participo bastante mas, veo que los comentarios que te estan haciendo lo dicen todo asi que poco mas que aportar. Por cierto aprovecho para darte las gracias por lo de la otra "pieza" y comentarte que ya estoy con ello en otro conce (perdon por el off-topic).
Papá! No habrás vuelto a cogerme las llaves del triciclo!!!
Imagen
http://tinyurl.com/otx3hcn

Responder