CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE
- mapillao
- Usuario Registrado
- Mensajes: 7
- Registrado: 04 Mar 2012, 21:06
CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE
El otro día mi mp3 400 ie me dejó tirado ya que no arrancaba de ninguna manera.
Llamé el RACE y la llevaron al taller de Vespa Balart en BCN, del cual soy cliente.
Al día siguiente me llamó el mecánico y me dijo que la moto solo tenía medio litro de aceite y que las válvulas estaban clavadas, que intentaría hacerme un apaño a ver si las desclavaba.
También me comentó que es normal que consuma aceite y yo le comenté que ya me lo podían haber dicho cuando la compré, además la luz correspondiente se tendría que encender, pero no.
Me llama al otro día que no puede hacer nada que tiene que abrir el motor. Total me tuvieron que cambiar aros, árbol de levas, balancines, sistema de arranque, rueda libre, etc., etc., etc., y la broma me subió a 1.532,22€.
Lo comento porque a partir de ahora haré como siempre he hecho en todas las motos que he tenido, cambiar aceite cada 3.000Kms. más o menos. Y sobre todo con la paranoia de mirar el nivel de aceite para que no me vuelva a ocurrir lo mismo.
TENER CUIDADO CON EL NIVEL DE ACEITE que es traidor y no avisa.
Llamé el RACE y la llevaron al taller de Vespa Balart en BCN, del cual soy cliente.
Al día siguiente me llamó el mecánico y me dijo que la moto solo tenía medio litro de aceite y que las válvulas estaban clavadas, que intentaría hacerme un apaño a ver si las desclavaba.
También me comentó que es normal que consuma aceite y yo le comenté que ya me lo podían haber dicho cuando la compré, además la luz correspondiente se tendría que encender, pero no.
Me llama al otro día que no puede hacer nada que tiene que abrir el motor. Total me tuvieron que cambiar aros, árbol de levas, balancines, sistema de arranque, rueda libre, etc., etc., etc., y la broma me subió a 1.532,22€.
Lo comento porque a partir de ahora haré como siempre he hecho en todas las motos que he tenido, cambiar aceite cada 3.000Kms. más o menos. Y sobre todo con la paranoia de mirar el nivel de aceite para que no me vuelva a ocurrir lo mismo.
TENER CUIDADO CON EL NIVEL DE ACEITE que es traidor y no avisa.
-
- Usuario Registrado
- Mensajes: 366
- Registrado: 06 May 2011, 22:39
- Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
- Ubicación: barcelona
Re: CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE
mapillao
lamento mucho lo ocurrido
no comentas que km llevas sin cambiar el aceite ni tiempo tiene la MP3
yo por lo general en todas mis scooters siempre he mirado el aceite cada 500km para curarme
en salud mas que nada porque suelen tener poca capacidad y si se le da caña el aceite se va que no veas
Jordi
lamento mucho lo ocurrido
no comentas que km llevas sin cambiar el aceite ni tiempo tiene la MP3
yo por lo general en todas mis scooters siempre he mirado el aceite cada 500km para curarme
en salud mas que nada porque suelen tener poca capacidad y si se le da caña el aceite se va que no veas
Jordi
Re: CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE
vaya mapillao, la verdad es que tambien es mala leche
yo creo que puede ser que tuvieras algun problema mas, te explico porque, por aqui hay socios que no miran nunca aceite entre cambios, en concreto yo lo suelo mirar cuando me acuerdo y a veces pasan 2000 o 3000 km, y que yo recuerde en mis primeros 10000km con el mismo aceite solo tuve que echarle una vez y fueron unos 100ml, con lo cual igual tuviste algun tipo de fuga que ayudo al vaciado del deposito
aun con todo normalmente aqui cada 5000km se hacen revisiones y en ese momento cada uno decide si hace cambio o no de aceite, revisar y cambiar cada 3000km yo creo que es algo excesivo, pero bueno logicamente cuanto antes cambies mejor te ira el motor
la verdad es que vendria bien completaras la info y nos dijeras cuantos km llevabas si eran en carretera o capital, etc.....
un saludo
yo creo que puede ser que tuvieras algun problema mas, te explico porque, por aqui hay socios que no miran nunca aceite entre cambios, en concreto yo lo suelo mirar cuando me acuerdo y a veces pasan 2000 o 3000 km, y que yo recuerde en mis primeros 10000km con el mismo aceite solo tuve que echarle una vez y fueron unos 100ml, con lo cual igual tuviste algun tipo de fuga que ayudo al vaciado del deposito
aun con todo normalmente aqui cada 5000km se hacen revisiones y en ese momento cada uno decide si hace cambio o no de aceite, revisar y cambiar cada 3000km yo creo que es algo excesivo, pero bueno logicamente cuanto antes cambies mejor te ira el motor
la verdad es que vendria bien completaras la info y nos dijeras cuantos km llevabas si eran en carretera o capital, etc.....
un saludo
- padelato65
- Socio
- Mensajes: 398
- Registrado: 05 May 2011, 18:00
- Moto: PIAGGIO MP3 400cc
- Color: Sport White LT
- Extras Instalados: Cantidad de cositas
- Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Re: CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE
Hay que leerse los manuales.
Pone bien claro que hay que revisar cada 500 kms
Pone bien claro que hay que revisar cada 500 kms
MP3 400 LT Special Sport White, Carbono Edition
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.
- mireia
- Usuario Registrado
- Mensajes: 1656
- Registrado: 05 May 2011, 22:55
- Color: SYMIA 300 Negra Mate
- Extras Instalados: Ninguno!
- Ubicación: Bcn-Mad
Re: CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE
padelato65 escribió:Hay que leerse los manuales.
Pone bien claro que hay que revisar cada 500 kms
Por supuesto que hay que leerlo y, sobretodo, ponerlo en práctica, pero... en mi caso, lo hago cada 1000 km intentaré ser más responsable visto lo visto
Review Gilera Fuoco: http://gilerafuoco.blogspot.com.es/
Review MP3 400: http://mp3400lt-mireia.blogspot.com.es/
Review Yourban 300: http://piaggioyourban300.blogspot.com.es/
Review MP3 400: http://mp3400lt-mireia.blogspot.com.es/
Review Yourban 300: http://piaggioyourban300.blogspot.com.es/
- Victor
- Usuario Registrado
- Mensajes: 1391
- Registrado: 05 May 2011, 21:32
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc
- Color: Negrita
- Extras Instalados: Baùl maxia e55, J-Costa, puños calefactables, xenon, etc
- Ubicación: FOZ-LA CORUÑA
- Contactar:
Re: CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE
+1felix9 escribió:vaya mapillao, la verdad es que tambien es mala leche
yo creo que puede ser que tuvieras algun problema mas, te explico porque, por aqui hay socios que no miran nunca aceite entre cambios, en concreto yo lo suelo mirar cuando me acuerdo y a veces pasan 2000 o 3000 km, y que yo recuerde en mis primeros 10000km con el mismo aceite solo tuve que echarle una vez y fueron unos 100ml, con lo cual igual tuviste algun tipo de fuga que ayudo al vaciado del deposito
aun con todo normalmente aqui cada 5000km se hacen revisiones y en ese momento cada uno decide si hace cambio o no de aceite, revisar y cambiar cada 3000km yo creo que es algo excesivo, pero bueno logicamente cuanto antes cambies mejor te ira el motor
la verdad es que vendria bien completaras la info y nos dijeras cuantos km llevabas si eran en carretera o capital, etc.....
un saludo
Siento que te haya pasado esto, pero estoy con felix algo más tiene que haber ocurrido, cuando nos des datos de, km desde el último cambió, sabremos algo más pero si solo tenía medio litro de aceite...
- lillo27
- Junta Directiva
- Mensajes: 7069
- Registrado: 05 May 2011, 09:56
- Moto: QUADRO 350D
- Color: Grafito
- Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
- Ubicación: Madrid-Barna
Re: CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE
Estoy con Felix y Víctor. El Master 400 de Piaggio come aceite, pero no 1.3 litros que son los que te faltaban. No conocemos un caso como el tuyo, no que yo recuerde.
A ver, me vas a permitir respetar el anonimato del taller al que he consultado tu caso, pero te voy a contar lo que me han dicho . Es un taller con el que tenemos acuerdo en el club para nuestros socios.
"Si una moto me llega con esa avería y 400 cl de aceite, me callo y llamo a Piaggio dicíendoles que ha habido un fallo en la bomba o lo que sea para que de esta forma le entre en garantía. Claro, me fastidio porque voy a cobrar una miseria de mano de obra y nada en las piezas al ser una reparación en garantía, pero tengo a un cliente contento. Además, hay motores que comen aceite y más cuanto más caña les des, pero comerse el 75% de aceite dentro del ciclo normal de revisiones ¡¡ ni de coña si no es porque hay una avería oculta !!, dile al forero que se asegure no le ocurre lo mismo porque vaya perdiendo aceite ....."
Más o menos es lo que me han comentado.
Creo que es de sentido común. Una cosa es que piaggio diga que el aceite se cambia cada 10.000 y se comprueba cada 500, y otra muy distinta es que a los 10.000 no llevas ni una gota del que te pusieron en la última revisión. Joder, que se trata de rellenar algo y cambiarlo entero, no de ir sustituyéndolo como si se tratara de la gasolina
Entiendo que lo has pagado de tu bolsillo y para mí, como favor o no, era algo claro de reclamar en garantía.
Perdón por el tocho
A ver, me vas a permitir respetar el anonimato del taller al que he consultado tu caso, pero te voy a contar lo que me han dicho . Es un taller con el que tenemos acuerdo en el club para nuestros socios.
"Si una moto me llega con esa avería y 400 cl de aceite, me callo y llamo a Piaggio dicíendoles que ha habido un fallo en la bomba o lo que sea para que de esta forma le entre en garantía. Claro, me fastidio porque voy a cobrar una miseria de mano de obra y nada en las piezas al ser una reparación en garantía, pero tengo a un cliente contento. Además, hay motores que comen aceite y más cuanto más caña les des, pero comerse el 75% de aceite dentro del ciclo normal de revisiones ¡¡ ni de coña si no es porque hay una avería oculta !!, dile al forero que se asegure no le ocurre lo mismo porque vaya perdiendo aceite ....."
Más o menos es lo que me han comentado.
Creo que es de sentido común. Una cosa es que piaggio diga que el aceite se cambia cada 10.000 y se comprueba cada 500, y otra muy distinta es que a los 10.000 no llevas ni una gota del que te pusieron en la última revisión. Joder, que se trata de rellenar algo y cambiarlo entero, no de ir sustituyéndolo como si se tratara de la gasolina
Entiendo que lo has pagado de tu bolsillo y para mí, como favor o no, era algo claro de reclamar en garantía.
Perdón por el tocho
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014
Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014
- CharrO
- Usuario Registrado
- Mensajes: 632
- Registrado: 22 Ago 2011, 23:11
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
- Ubicación: Salamanca
Re: CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE
Bueno, revisar cada 500-1000Km, o cada semana, o cuando miras las ruedas, o antes de una salida.... el caso es tener un pequeño control.
SI ya tienes nivel bajo (el ultimo tercio de las marcas) deberias revisar con más frecuencia para ver su consumo y rellenar si lo pide.
Si no has mirado nunca el nivel de aceite.... no sabes si consumía en exceso o no lo hacía. El aviso de algunos motores es de "presión" de aceite, no de nivel, si tenía algo de aceite lo mismo le daba para que no saltase la alarma del aceite.
De todas formas, menudo consumo has tenido, y lo que dice Lillo, el del taller (estando en garantía) es todo un detalle meterlo por ahí, ya que tenias gripado el motor.
Cómo es tu estilo de conducción? salir a tope en cada arrancada, regimen alto constante, y paradas repentinas de motor tras esfuerzos elevados no son buenos.
La verdad es que menuda factura no se si podrías reclamar algo o no a la marca, con ayuda del taller, intentalo.
SAlu2
2SEXY4U Detras de una Italiana, con 2 generosos calderos, que no me quito de la cabeza.
- mapillao
- Usuario Registrado
- Mensajes: 7
- Registrado: 04 Mar 2012, 21:06
Re: CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE
Mi MP3 es una 400 RL del año 2008 y ahora tiene 24.000Km. y está fuera de garantía.
Cuando estuvo en garantía me cambiaron la electrónica y la inyección.
Mi estilo de conducción es tranquilo, ni me pico ni hago carreras, y no pienso instalar el JCosta porque no me hace falta, además por mi trabajo en la parrilla llevo una maleta de 30Kg.; así que ya os podéis imaginar como voy.
Hacía 8.000Km. que había pasado la última revisión.
Se me calaba de vez en cuando, le costaba arrancar, no tenía reprís en las salidas, se encendía el piloto de inyección y alguna cosa más.
En mi taller al pedir hora es como si pidieras una audiencia para hablar con el Papa.
Imaginaros que cuando la llevé KO tardaron 3 semanas en tocarla.
Y por lo del aceite estaba tan confiado que ni revisé el nivel (en esto la culpa es mía del todo, pero no me volverá a ocurrir seguro).
Cuando estuvo en garantía me cambiaron la electrónica y la inyección.
Mi estilo de conducción es tranquilo, ni me pico ni hago carreras, y no pienso instalar el JCosta porque no me hace falta, además por mi trabajo en la parrilla llevo una maleta de 30Kg.; así que ya os podéis imaginar como voy.
Hacía 8.000Km. que había pasado la última revisión.
Se me calaba de vez en cuando, le costaba arrancar, no tenía reprís en las salidas, se encendía el piloto de inyección y alguna cosa más.
En mi taller al pedir hora es como si pidieras una audiencia para hablar con el Papa.
Imaginaros que cuando la llevé KO tardaron 3 semanas en tocarla.
Y por lo del aceite estaba tan confiado que ni revisé el nivel (en esto la culpa es mía del todo, pero no me volverá a ocurrir seguro).
- lillo27
- Junta Directiva
- Mensajes: 7069
- Registrado: 05 May 2011, 09:56
- Moto: QUADRO 350D
- Color: Grafito
- Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
- Ubicación: Madrid-Barna
Re: CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE
Entendido, la garantía ya no era opción.
Para los socios tenemos un acuerdo con un taller hiperbarato comparado con este al que vas. No sólo te atienden rápido sino que incluso te dejan moto de cortesía.
Para que te hagas una idea, un socio paga 50 euros iva incluido por la revisión de los 1000 o los 5000kms ......... lo de 1500 euros parece de otra galaxia, y tener tres semanas la moto sin mirarla no es de recibo. Pero claro, mejor coger el trabajo antes que dejarlo escapar ....
En cuanto a lo del JCosta .......algunos ya han perdido la confianza en él. Parece que los deslizadores del Dr. Pulley prometen y mucho
Para los socios tenemos un acuerdo con un taller hiperbarato comparado con este al que vas. No sólo te atienden rápido sino que incluso te dejan moto de cortesía.
Para que te hagas una idea, un socio paga 50 euros iva incluido por la revisión de los 1000 o los 5000kms ......... lo de 1500 euros parece de otra galaxia, y tener tres semanas la moto sin mirarla no es de recibo. Pero claro, mejor coger el trabajo antes que dejarlo escapar ....
En cuanto a lo del JCosta .......algunos ya han perdido la confianza en él. Parece que los deslizadores del Dr. Pulley prometen y mucho
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014
Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014