TUTORIALES ESENCIALES PIAGGIO MP3

Avatar de Usuario
Victor
Usuario Registrado
Mensajes: 1391
Registrado: 05 May 2011, 21:32
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negrita
Extras Instalados: Baùl maxia e55, J-Costa, puños calefactables, xenon, etc
Ubicación: FOZ-LA CORUÑA
Contactar:

TUTORIALES ESENCIALES PIAGGIO MP3

Mensaje por Victor » 09 May 2011, 12:24

TUTORIALES ESENCIALES PIAGGIO MP3

- Borrar testigos de mantenimiento :
Si te quieres ahorrar el viaje al taller lo puedes hacer tú mismo, mismamente. Si no, quizás a otr@s le sirva....

Los iconos de mantenimiento son: SERVICE = llave inglesa; BELT = Correa
Los botones a pulsar están junto al testigo de bloqueo de la suspensión. CLOCK a la izquierda; SET a la derecha.

Procedimiento (manual para tontos ):

1. Con la llave de contacto en la posición OFF, mantener presionado el botón SET y girar la llave a la posición ON hasta que los iconos SERVICE y BELT comiencen a parpadear.

2. Pulsar el botón CLOCK brevemente (menos de 1 segundo) hasta iluminar el icono de mantenimiento que deseamos resetear (apagar). Con cada pulsación, los iconos se iluminarán alternativamente.

3. Pulsar el botón CLOCK de nuevo durante más de 3 segundos para resetear el icono de mantenimiento seleccionado en el paso anterior.

4. Girar la llave de contacto a la posición OFF. Con esto, ya no se volverá a encender el icono reseteado anteriormente, hasta que toque la próxima revisión.

- Instalación alarma scorpio :
http://www.triscooterclub.com/phpbb3/vi ... f=29&t=240

- Instalación cubremanetas Vstrom:
http://www.triscooterclub.com/phpbb3/vi ... f=29&t=438
- Ajuste del acelerador :
http://www.triscooterclub.com/phpbb3/vi ... f=29&t=457

- Montaje de espejos en carroceria :
http://www.triscooterclub.com/phpbb3/vi ... ?f=29&t=86

- Manoplas tucano urbano:
http://www.triscooterclub.com/phpbb3/vi ... f=29&t=253
- Vinilo reflectante en las llantas :
http://www.triscooterclub.com/phpbb3/vi ... f=29&t=254
- Mando del garage, toma 12v y luces...
http://www.triscooterclub.com/phpbb3/vi ... f=29&t=243
- Reparar raspón en pintura :
http://www.triscooterclub.com/phpbb3/vi ... f=29&t=168
- Desmontaje parte delantera luces...
http://www.triscooterclub.com/phpbb3/vi ... f=29&t=166
- Activación luces posición delanteras y sustituirlas por leds:
http://www.triscooterclub.com/phpbb3/vi ... ?f=29&t=84
- Forrado en terciopelo del hueco bajo asiento :
http://www.triscooterclub.com/phpbb3/vi ... f=29&t=239
- Pantalla MRA Xcreen:
http://www.triscooterclub.com/phpbb3/vi ... =29&t=1000
- Barra porta GPS o lo que querais:
http://www.triscooterclub.com/phpbb3/vi ... =29&t=1005
- Pistón para apertura automática del asiento:
http://www.triscooterclub.com/phpbb3/vi ... f=29&t=435
- Instalación toma de corriente 12v :
http://www.triscooterclub.com/phpbb3/vi ... ?f=29&t=83
- Cambiar luces de placa matrícula por leds:
http://www.youtube.com/watch?v=fbEZONcZ ... ata_player
- Activación intermitentes traseros en LT :
http://www.youtube.com/watch?v=NYxK1bzF ... ata_player
- Cambio luz interior maletero :
http://www.youtube.com/watch?v=S1KjMtN9 ... ata_player
- Montaje paramanos Acerbis compañero tracatra :
http://www.youtube.com/watch?v=qeJwPEL_ ... ata_player
- Montar sistema SRC schubert c3 ( bluetooth )
http://www.youtube.com/watch?v=jlEI_ZgH ... ata_player
- Regular precarga muelles :
http://www.youtube.com/watch?v=VPiI5QIn ... ata_player
- Cambiar tubo de escape:
http://www.youtube.com/watch?v=jlEI_ZgH ... ata_player
No uses un cañon para matar un mosquito
MP3 400 LT NEGRA

Http://www.elrincondeanita.com

Avatar de Usuario
mireia
Usuario Registrado
Mensajes: 1656
Registrado: 05 May 2011, 22:55
Color: SYMIA 300 Negra Mate
Extras Instalados: Ninguno!
Ubicación: Bcn-Mad

Re: TUTORIALES ESENCIALES MP3

Mensaje por mireia » 09 May 2011, 14:12

Gracias Víctor,

Gran aportación, como siempre!!

Si no estoy equivocada, Rafael nos enseñará in situ en la MPTRERA a hacer unos bricos :D

Avatar de Usuario
padelato65
Socio
Mensajes: 398
Registrado: 05 May 2011, 18:00
Moto: PIAGGIO MP3 400cc
Color: Sport White LT
Extras Instalados: Cantidad de cositas
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Re: TUTORIALES ESENCIALES MP3

Mensaje por padelato65 » 09 May 2011, 16:08

¿Están bien los enlaces?
Youtube me da error en todos ellos: La URL contenía un ID de vídeo de formato incorrecto
MP3 400 LT Special Sport White, Carbono Edition
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.

Avatar de Usuario
Victor
Usuario Registrado
Mensajes: 1391
Registrado: 05 May 2011, 21:32
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negrita
Extras Instalados: Baùl maxia e55, J-Costa, puños calefactables, xenon, etc
Ubicación: FOZ-LA CORUÑA
Contactar:

Re: TUTORIALES ESENCIALES MP3

Mensaje por Victor » 09 May 2011, 17:16

voy a revisarlos a mi me funcionaron cuando los puse.
gracias padelato
No uses un cañon para matar un mosquito
MP3 400 LT NEGRA

Http://www.elrincondeanita.com

Avatar de Usuario
El_Petao
Usuario Registrado
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011, 11:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Alcobendas, Madrid

Re: TUTORIALES ESENCIALES MP3

Mensaje por El_Petao » 12 May 2011, 12:14

Muy buenas sinverguenzas¡¡¡ ya estoy por aquí.... juas juas juassssss...... -dance4
El Petao

Avatar de Usuario
Victor
Usuario Registrado
Mensajes: 1391
Registrado: 05 May 2011, 21:32
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negrita
Extras Instalados: Baùl maxia e55, J-Costa, puños calefactables, xenon, etc
Ubicación: FOZ-LA CORUÑA
Contactar:

Re: TUTORIALES ESENCIALES MP3

Mensaje por Victor » 12 May 2011, 12:27

El_Petao escribió:Muy buenas sinverguenzas¡¡¡ ya estoy por aquí.... juas juas juassssss...... -dance4
Que tal hombre -thumbup
Aquí si que se pueden editar los mensajes -good
No uses un cañon para matar un mosquito
MP3 400 LT NEGRA

Http://www.elrincondeanita.com

Avatar de Usuario
El_Petao
Usuario Registrado
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011, 11:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Alcobendas, Madrid

Re: TUTORIALES ESENCIALES MP3

Mensaje por El_Petao » 12 May 2011, 12:38

JEJEJEJEJ¡¡¡ -punk -punk -punk y hay muñequitos chulossssss¡¡¡¡¡ Guay¡¡ Voy a editar todos los mensajes que he escrito aquí... solo para saciarme... (bueno, son solo tres...) así que voy a acabar rapidito.. -fisch
El Petao

Avatar de Usuario
Victor
Usuario Registrado
Mensajes: 1391
Registrado: 05 May 2011, 21:32
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negrita
Extras Instalados: Baùl maxia e55, J-Costa, puños calefactables, xenon, etc
Ubicación: FOZ-LA CORUÑA
Contactar:

Re: TUTORIALES ESENCIALES MP3

Mensaje por Victor » 12 May 2011, 12:55

Pasate por presentaciones mamonazo -thumbup
Aunque ya nos conocemos todos -grin
No uses un cañon para matar un mosquito
MP3 400 LT NEGRA

Http://www.elrincondeanita.com

Avatar de Usuario
El_Petao
Usuario Registrado
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011, 11:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Alcobendas, Madrid

Re: TUTORIALES ESENCIALES MP3

Mensaje por El_Petao » 12 May 2011, 16:16

Joer, ha sido lo primero que he hecho, aunque MAL... porque me he presentado en otro hilo... así que en presentaciones he puesto un link....

Como no podía ser de otra forma, ya hay que empezar pisando fuerte y creando confusión... jejejeje -mfr_lol

Así que considerarme presentado -punk
El Petao

Avatar de Usuario
kity
Usuario Registrado
Mensajes: 892
Registrado: 06 May 2011, 09:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Barcelona (casi siempre)

Re: TUTORIALES ESENCIALES MP3

Mensaje por kity » 27 Oct 2011, 00:39

padelato65 escribió:¿Están bien los enlaces?
Youtube me da error en todos ellos: La URL contenía un ID de vídeo de formato incorrecto
Siguen igual... -shock
Pau, de Barcelona.
Con tres ruedas: Piaggio MP3 RL 400 ie
Con cuatro ruedas: Peugeot 206 1.6 ie XS
Con cuatro ruedas campestres: Polaris Sportman X2 500 cc ie
Con cuatro patas: Kity, cruzado de labrador, color canela

Avatar de Usuario
Victor
Usuario Registrado
Mensajes: 1391
Registrado: 05 May 2011, 21:32
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negrita
Extras Instalados: Baùl maxia e55, J-Costa, puños calefactables, xenon, etc
Ubicación: FOZ-LA CORUÑA
Contactar:

Re: TUTORIALES ESENCIALES PIAGGIO MP3

Mensaje por Victor » 05 Mar 2012, 11:52

Bueno ya funcionan los links y he añadido los bricos del foro -good
No uses un cañon para matar un mosquito
MP3 400 LT NEGRA

Http://www.elrincondeanita.com

Avatar de Usuario
Victor
Usuario Registrado
Mensajes: 1391
Registrado: 05 May 2011, 21:32
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negrita
Extras Instalados: Baùl maxia e55, J-Costa, puños calefactables, xenon, etc
Ubicación: FOZ-LA CORUÑA
Contactar:

INFORMACIÓN NEUMÁTICOS 3/3

Mensaje por Victor » 21 Jun 2012, 10:14

Características de Numáticos y Ruedas

Homologación

Los fabricantes de neumáticos estan obligados a cumplir ciertas reglamentaciones y fabricar éstos siguiendo normas establecidas que permiten identificar fácilmente los rasgos más representativos de un neumáticos.

Entre ellos encontramos:


* Marca
La marca comercial del mismo neumático.
* Ancho 180
* Serie /6O
Se trata de la altura del neumático respecto a su ancho.
* Estructura R
Por ejemplo para un neumático radial se utiliza la R, si aparece en lugar de la R una D hace referencia a una construcción en diagonal mientras que una B es de capas de cinturones en direcciones opuetas.
* Diámetro Interior 16
Se trata en sí del diámetro de la llanta.
* Cámara
Si el neumático no lleva cámara dirá tubeless mientras que si lleva cámara no se especifica nada.
* Indice de Carga 80
Hace referencia al máximo peso soportado por el neumático.
los índices existentes podemos consultarlos en el siguiente diagrama.

indice- Kg
62 - 265...... 72 - 364....... 82 - 475
63 - 272 ...... 73 - 365 ...... 83 - 487
64 - 290 ...... 74 - 375 ...... 84 - 500
65 - 300 ...... 75 - 387 ...... y así hasta 121 - 1450
66 - 307 ...... 76 - 400
67 - 315 ...... 77 - 412
68 - 325 ...... 78 - 425
69 - 335...... 79 - 437
70 - 345 ...... 80 - 450
71 - 355 ...... 81 - 462


* Indice de Velocidad V
Velocidad máxima recomendada para el neumático, por ejemplo el índice S es recomendado para velocidades hasta 180 km/h, los H permiten alcanzar hasta los 210 km/h.
En la siguiente tabla se pueden apreciar más de estas referencias.

J - 100 ...... P - 150 ...... H - 210 ...... ZR - > 240
K- 110 ...... Q - 160...... V - 240
L - 120 ...... R - 170 ...... W - 270
M - 130 ...... S - 180 ...... Y - 300
N - 140 ...... T - 190 ...... VR - > 210

* Indicador del Desgaste
Tienen la función de indicarnos el desgaste del neumático para no esperar hasta perder totalmente el dibujo (escultura) para reemplazarlo.
Generalmente aparecen cuando la profundidad de la escultura (o dibujo) ha disminuído a 1,6 mm, aunque en algunas marcas puede aparecer a los 2 mm.

Tipos de montaje de las ruedas

Neumáticos para usos especiales

Además de los neumáticos de uso convencional en la mayoría de los vehículos encontramos otros para usos especiales, como ser el Klever, Denobo, Super Single y Drop Center, pasaremos a ver en que consiste cada uno de ellos.

El Kleber basa sus características en un neumático radial con cámara múltiple de aire, es decir, en lugar de una cámara de aire posee más de una (generalmente tres), teniendo cada una de éstas su válvula.

La ventaja de este tipo consiste en la estabilidad ante pinchazos y además se trata de un neumático que puede ser usado casi en cualquier tipo de llantas. El Denobo carece de cámara y presenta una banda de rodadura más ancha que en los neumáticos convencionales.
Gracias a un líquido que se encuentra en su interior el neumático se sella de forma autónoma si se produce un pinchazo permitiéndole a 70-80 km/h realizar un recorrido de mas de 140 km.

El neumático conocido como Super Single carece de cámara y permite gracias a su forma un mejor reparto de carga que con los neumáticos convencionales, siendo incluso usados muchas vecez para sustituir a las ruedas gemelas.


CONTINUARÁ -good
No uses un cañon para matar un mosquito
MP3 400 LT NEGRA

Http://www.elrincondeanita.com

Avatar de Usuario
Victor
Usuario Registrado
Mensajes: 1391
Registrado: 05 May 2011, 21:32
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negrita
Extras Instalados: Baùl maxia e55, J-Costa, puños calefactables, xenon, etc
Ubicación: FOZ-LA CORUÑA
Contactar:

INFORMACIÓN NEUMÁTICOS 2/3

Mensaje por Victor » 21 Jun 2012, 10:16

La particularidad que influye mas negativamente en la seguridad a la hora de utilizar neumáticos es la presión de inflado insuficiente, y aun así solamente el 50% de los usuarios realiza una verificación asidua la presión de sus neumáticos. Un neumático al usarse con una presión insuficiente se causan los siguientes hechos indeseables:

La cubierta sufre un desgaste irregularmente, mas en los flancos que en el centro, bajando su duración. Por ejemplo, la utilización con una presión de 5 libras/pulgada cuadrada menos de la debida causa una disminución en la vida de el neumático del 20 %.

La dirección no es suficientemente precisa por la falta de tensión en el neumático
.
Aumenta el rozamiento y como consecuencia el consumo de combustible.

Aumenta ademas la temperatura de el neumático provocado por el excesivo calor causado por el rozamiento contra el pavimento. El aumento de temperatura tiene dos consecuencias: la primera es que el neumático pierde resistencia y duración; y la segunda es que la presión del aire dentro de el neumático aumenta directamente proporcional a la temperatura, P = k x T. La disminución de resistencia y el aumento de la presión pueden dar lugar al temido reventón. Aproximadamente, para un alta o baja de la temperatura de el neumático de 10 oC se creara un aumento o disminución de la presión de 1 PSI, o cada 15 oC la presión varia 0,1 atmósferas.

se deben contemplar las siguientes conductas seguras:

Mantener la presión según las determinaciones del constructor del vehiculo.

Comprobar la presión regularmente cada 15 días, y siempre que se vaya a hacer un viaje largo y rápido.
La verificación debe hacerse con un manómetro de calidad debidamente calibrado, preferiblemente de utilización propio.
Bastantes manómetros de estaciones de servicio en la ruta proporcionan datos falseados.

No reducir la presión con neumático caliente. Se crearía un calentamiento adicional al reemprender el viaje, con el consiguiente aumento de presión.

Hacer la verificación de presión cuando el neumático este frío, o sea, antes de empezar a rodar. El dato de presión con neumático en utilización no nos indica si aquella era correcta.

Revisar probables fugas de aire por las válvulas. El tapón de la válvula constituye un elemento de estanqueidad, por lo que su utilización es imprescindible.

No rebasar los limites de velocidad y de carga establecidos por el fabricante del vehículo o por el fabricante de el neumático, ya que la velocidad y sobrecarga influyen también sobre el calentamiento.

Obtener del fabricante de el neumático o del vehículo el dato de presión correcta siempre que se cambien los neumáticos por otros de distintos características.

No frenar bruscamente, evitando todo tipo de derrape.

Ademas de lo anterior es requerido prestar atención a los siguientes puntos enumerados a continuación

Nunca un radial junto con un diagonal.

Desechar los neumáticos gastados excesivamente, respetando la información de los indicadores de desgaste.

Emplear neumáticos con determinaciones técnicas superiores a los indicados por el fabricante del vehiculo

Revisar visual y periódicamente el estado de las llantas, por la parte interior también, para detectar desperfectos peligrosos.

Chequear asiduamente el desgaste desigual de el neumático, . También el mal estado de la suspensión puede dar lugar a desgastes irregulares.

Chequear con mucho cuidado los neumáticos a medida que se van haciendo viejos. Aunque en el proceso productivo se adoptan protecciones ante este problema, la goma se puede resentir por la accion atmosférica. La alteración físico-química de la goma se manifiesta inicialmente por la formación de grietas que con el envejecimiento pueden profundizarse.

No bloquear las ruedas en la frenada. Una frenada con bloqueo a una velocidad de 120 km/hora puede ocasionar una abrasión de 4-5 mm en la zona de contacto. El calor creado es muy grande causando el típico humo y marcas en el pavimento. El neumático podría sufrir lesiones estructurales o tener un rodaje no uniforme.

Evitar rozaduras o golpes contra bordillos u otros obstáculos. Se pueden ocasionar daños internos no visibles.

CONTINUARÁ
No uses un cañon para matar un mosquito
MP3 400 LT NEGRA

Http://www.elrincondeanita.com

Avatar de Usuario
Victor
Usuario Registrado
Mensajes: 1391
Registrado: 05 May 2011, 21:32
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negrita
Extras Instalados: Baùl maxia e55, J-Costa, puños calefactables, xenon, etc
Ubicación: FOZ-LA CORUÑA
Contactar:

INFORMACIÓN NEUMÁTICOS 1/3

Mensaje por Victor » 21 Jun 2012, 10:18

Mantenimiento y Cuidado de Neumáticos

En este artículo:
Presión de inflado
Velocidad
Golpes
Algunos consejos útiles


En este artículo veremos las diferentes precauciones que debemos tener para realizar un correcto mantenimiento y cuidado de los neumáticos.


Lo primero a tener en cuenta es que el neumático este correctamente inflado, ni por debajo ni por arriba de la presión adecuada. Un neumático que se usa con una presión insuficiente de inflado provocará un calentamiento excesivo y se deteriorará rápidamente, provocando grandes desgastes, deformaciones y comprometiendo la seguridad al maniobrar con el automóvil.
Se estipula que un neumático inflado a un 80% de su valor recomendado tendrá una reducción en su rendimiento aproximadamente del 30% (un porcentaje mayor que el de la misma presión faltante).
Tampoco es recomendado inflarlos por encima de lo requerido ya que compromete aún mas la seguridad al maniobrar al favorecer el patinaje dado que la adherencia es menor en este caso, además de un esfuerzo mayor en la carcasa del neumático y un riesgo considerable de sufrir cortes en éste.

La velocidad es otro punto a tomar en cuenta, evidentemente cuando más rápido se desplace el vehículo tanto mayor será el desgaste, como regla indispensable debemos de tener en cuenta el índice de velocidad máximo especificado en el mismo neumático, como se explica en el capítulo sobre características de neumáticos.
Trate de conducir de forma más lenta cuando el camino tenga muchas curvas o cuando se trate de un camino desnivelado, evite en lo posible las aceleraciones y frenadas bruscas para disminuir la tensión que sufre el neumático.

Se debe tener sumo cuidado cuando se ha golpeado el neumático de forma brusca contra el borde de la acera o cuando se pasa sobre un obstáculo con mucha velocidad, como por ejemplo piedras, pozos, lomos de burros" o "despertadores", etc. Siempre es bueno hacer una revisión visual inmediata del neumático y comprobar los daños, es recomendable si posee un medidor de presión chequear en el momento y luego de circular algunos kilómetros que la presión se mantenga estable, ya que muchas veces estos golpes ocasionan una perdida paulatina del aire.

Tenga en cuenta que debe efectuar una revisión periódica de sus neumáticos, buscando golpes, desgarros, cortes y cualquier otro daño tanto en la banda de rodamiento como en los flancos.


Algunos consejos útiles
Preste atención a como van desgastándose las cubiertas, si éste es irregular o se produce demasiado rápido se debe generalmente a desajustes entre las ruedas (sobre todo en la delantera), frenos mal regulados, holguras exageradas en rodamientos de la dirección.
Tenga en cuenta ademas que desgastes en las secciones laterales de la banda de rodamiento pueden significar que se circula generalmente con una presión baja, mientras que desgastes en la sección central es debido a un sobreinflado.

Evite los golpes contra el cordón de la acera que pueden provocar la pérdida de los contrapesos de las ruedas y mantenga éstas siempre limpias de barro luego de haber transitado por caminos no pavimentados (éstos depósitos de barro pueden contribuir a desnivelar la rueda).

No desinfle los neumáticos cuando éstos se encuentran calientes.

FIN -good
No uses un cañon para matar un mosquito
MP3 400 LT NEGRA

Http://www.elrincondeanita.com

Avatar de Usuario
CharrO
Usuario Registrado
Mensajes: 632
Registrado: 22 Ago 2011, 23:11
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Salamanca

Re: INFORMACIÓN NEUMÁTICOS 1/3

Mensaje por CharrO » 21 Jun 2012, 13:26

Anexo:

Para circular en ciurcuitos, es recomendable reducir la presión de los neumáticos, ya que debido al trabajo que van a realizar, sobre un asfalto abrasivo, su temperatura aumentará considerablemente, y por ésto mismo, la presión que alcanzarán será mayor.
Reduciendo al presión conseguiremos contrarrestar esta sobre-presión, tras el calentamiento del neumatico

¿A qué presión hay que dejarlas?
depende de la moto y las gomas, en los circuitos siempre habrá gente que te podrá orientar acerca de presiones, que pueden variar desde reducir 0.5 kilos a 1 kilo de presión en cada rueda.

SAlu2 -sorry
2SEXY4U Detras de una Italiana, con 2 generosos calderos, que no me quito de la cabeza.

Responder