Me presento desde Santiago
- nauj
- Usuario Registrado
- Mensajes: 5
- Registrado: 11 Oct 2011, 12:29
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
- Ubicación: Santiago de Compostela
Me presento desde Santiago
Buenas, me presento desde Santiago de Compostela, llevo un buen tiempo leyendo las cosas muy interesantes que ponéis en el foro y hoy me presento, saliendo de la oscuridad.
Soy Juan, de Santiago con una MP3 400 RST, 20,000 km a mis espaldas, 2 años de uso, un escape IXIL de lado y una caída en mi expediente (por miserable, si hubiera cambiado el neumático trasero quizás no me hubiera caído, jejeje patino de atrás y me tiró, en una recta, no en curva)
Soy Juan, de Santiago con una MP3 400 RST, 20,000 km a mis espaldas, 2 años de uso, un escape IXIL de lado y una caída en mi expediente (por miserable, si hubiera cambiado el neumático trasero quizás no me hubiera caído, jejeje patino de atrás y me tiró, en una recta, no en curva)
Feliz de mi MP3 400ie RST, 2 años juntos, 20mil kilómetros a mis espaldas con ella, un IXIL a mi lado y una caída en mi expediente.
- RAIMUNDODA
- Usuario Registrado
- Mensajes: 689
- Registrado: 06 May 2011, 15:15
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
- Ubicación: Álava / Araba
Re: Me presento desde Santiago
Bienvenido - Ongi Etorri desde Vitoria Gasteiz
Sólo un motero entiende por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche...
2 ruedas: Suzuki Burgman 650 Executive 55CV
Ex-3 ruedas: Piaggio MP3 LT 400 34CV (ya no la tengo.... snifff)
4 ruedas: Saab 9.3 2.0T auto 210CV
2 ruedas: Suzuki Burgman 650 Executive 55CV
Ex-3 ruedas: Piaggio MP3 LT 400 34CV (ya no la tengo.... snifff)
4 ruedas: Saab 9.3 2.0T auto 210CV
Re: Me presento desde Santiago
bienvenido amigo, siento tu experiencia con la rueda.
- L'avi
- Usuario Registrado
- Mensajes: 960
- Registrado: 06 May 2011, 10:52
- Moto: PIAGGIO MP3 250cc
- Color: Negra
- Extras Instalados: pantalla givi,asiento shad,antirrobo artago,baul givi,pulley
- Ubicación: Santa Perpetua de Mogoda
- mireia
- Usuario Registrado
- Mensajes: 1656
- Registrado: 05 May 2011, 22:55
- Color: SYMIA 300 Negra Mate
- Extras Instalados: Ninguno!
- Ubicación: Bcn-Mad
Re: Me presento desde Santiago
Bienvenido compañero
¿Cómo puede ser que patine en recta? A mí me patina sólo en recta, por ejemplo, si el suelo está mojado y al arrancar en un semáforo la rueda trasera pilla las dichosas rayas blancas de pintura .
Lo importante es que estás bien
¿Cómo puede ser que patine en recta? A mí me patina sólo en recta, por ejemplo, si el suelo está mojado y al arrancar en un semáforo la rueda trasera pilla las dichosas rayas blancas de pintura .
Lo importante es que estás bien
Review Gilera Fuoco: http://gilerafuoco.blogspot.com.es/
Review MP3 400: http://mp3400lt-mireia.blogspot.com.es/
Review Yourban 300: http://piaggioyourban300.blogspot.com.es/
Review MP3 400: http://mp3400lt-mireia.blogspot.com.es/
Review Yourban 300: http://piaggioyourban300.blogspot.com.es/
- lillo27
- Junta Directiva
- Mensajes: 7069
- Registrado: 05 May 2011, 09:56
- Moto: QUADRO 350D
- Color: Grafito
- Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
- Ubicación: Madrid-Barna
Re: Me presento desde Santiago
Bienvenido Juan.
Un placer tenerte en el foro.
Bueno, a ver si aprovechamos tu experiencia para ilustrarnos todos un poco mas.
Si, lo de las ruedas es lo que tiene .............bua, la hago 1000 mas .......... ....por como lo cuentas supongo que no tuvo consecuencias físicas importantes, que es lo importante.
Un saludo y de nuevo, bienvenido.
Un placer tenerte en el foro.
Bueno, a ver si aprovechamos tu experiencia para ilustrarnos todos un poco mas.
Si, lo de las ruedas es lo que tiene .............bua, la hago 1000 mas .......... ....por como lo cuentas supongo que no tuvo consecuencias físicas importantes, que es lo importante.
Un saludo y de nuevo, bienvenido.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014
Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014
- lillo27
- Junta Directiva
- Mensajes: 7069
- Registrado: 05 May 2011, 09:56
- Moto: QUADRO 350D
- Color: Grafito
- Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
- Ubicación: Madrid-Barna
Re: Me presento desde Santiago
No creas Mire, pillas un bache o lo que sea y se levanta la rueda un pelín ............y al volver al asfalto puede ocurrir de todo si no tienes nada de grip. A parte lo que comentas, sales con alegría de parado y se te cruza en un pis pas !!!mireia escribió:Bienvenido compañero
¿Cómo puede ser que patine en recta? A mí me patina sólo en recta, por ejemplo, si el suelo está mojado y al arrancar en un semáforo la rueda trasera pilla las dichosas rayas blancas de pintura .
Lo importante es que estás bien
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014
Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014
- nauj
- Usuario Registrado
- Mensajes: 5
- Registrado: 11 Oct 2011, 12:29
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
- Ubicación: Santiago de Compostela
Re: Me presento desde Santiago
Gracias a todo por esta bienvenida tan calurosa.
Y lo de la caída, como ya indique, por miserable, cuento la historia y la caída.
La historia empieza el día anterior a mi accidente (un martes 27 de septiembre), en el concesionario, donde llevo todas las cosas de la moto, porque me han tratado bien y amistad. Me comentan que ha llegado el neumático que les había solicitado (el que les puse hace 10mil km atrás, un City Grip que me ha parecido bueno) para cambiar el trasero, que estaba y está, que como la moto está en el taller, aun lo tiene puesto, pero lo tenía liso, como los de circuito. Ya que aún no había llegado a primero de mes, me faltaban dos días, pues le dije al del taller que la semana que viene, que como hace buen tiempo, dudo que me dé un susto, ellos me dejan cambiar el neumático o las piezas que quiero y se las puedo pagar más tarde, por la confianza que hay y la amistad, aunque a mí no me gusta mucho eso y prefiero pagar en el momento. En Galicia, sobre todo en Santiago que tiene su micro clima independiente del resto de la península, para cuando a todos le daban un anticiclón con buen tiempo y unas estupendas temperaturas, pues es el día siguiente (el miércoles 28 de septiembre) me levanto y estaba lloviendo. Yo como siempre, olvidándome de cómo estaba el estado de mi neumático, cuando llueve, ando en moto igual, claro, más precavido y más lento que cuando el clima está seco. Pues me puse como un día normal de invierno, me pongo las botas de la moto para días de lluvia, me pongo la cazadora y el chubasquero, para llegar seco a mi destino y salgo de casa. Me monto en la circunvalación que rodea Santiago, me toca un autobús delante mía, me dan ganas de adelantarlo por la velocidad que iba, sobre unos 30 o 40km/h por la hora que era y los atascos que se estaban formando, pero no lo adelanto y sigo de tras de él, todo tranquilo. Llegando a uno de los cruces más peligrosos de la circunvalación por una rotonda lateral, la incorporación de los de esa rotonda y el estrechamiento de la circunvalación por otros carriles que se unen en la misma circunvalación, el autobús frena de forma improvisada por la incorporación temeraria de un vehículo. Yo viendo que se le iba a incorporar ese vehículo sin ver que tenía un autobús delante, adelantándome al vehículo que tenía delante, que era el autobús, toco ligeramente el freno, pero el detalle, por error o por despiste, estando la calle mojada, sin querer toco un poco el de atrás. Solo por un poco que lo toque, teniendo en cuenta la situación que tengo con el neumático trasero, la rueda trasera bloqueo, inclinándoseme la moto del lado izquierdo, sintiendo como la rueda trasera se deslizaba por el asfalto y el empujón que me dio la moto tirándome y besando el asfalto, viendo con mis propios ojos, como el asfalto corría por mi casco que se arrastraba y deslizaba, oyendo de repente un ruido y era la moto volcando hacia el otro lado. Por mi parte, tan pronto para de deslizarme por el asfalto, me levante inmediatamente mirando los coches que tenía a todos los lados, no solo a los de atrás, que freno inmediatamente, si no a los de los lados, que como comente es un embudo de carriles, pero al ver la caída, todos los coches iban frenando y por lo menos puedo decir que no me lleve otros golpes, solo el de la caída que me golpeo el móvil por tenerlo en el bolsillo y el consiguiente moretón en forma rectangular en mi pierna, por culpa del móvil, jeje.
En la caída, mis golpes por suerte no fueron nada de otro mundo, un moretón y los dolores musculares después de un accidente por la tensión pasada por el momento. El problema viene en la moto, que aunque fue por el lado izquierdo, rascaduras solo en los plásticos negros y en el caballete, el detalle más fuerte es cuando la moto volcó hacia el otro lado, misteriosamente, me caí del lado izquierdo y ella sola sin tocar coche, muro o nada, volcó hacia el otro lado, rascando los plásticos negros del lado derecho, para mi dolor, rascando el escape IXIL que tiene desde hace 3 meses y con el golpe, doblando y soltando el manillar. Que ese es el golpe más fuerte que llevo, el manillar. Bueno, aunque sorprenda los gastos no son mucho o por lo menos a mí no me parecen mucho, los plásticos negros no cuestan tanto como yo pensaba, creo que 10 cada uno, decir que unos 20€ los dos de delante, los de atrás, más o menos y lo más fuerte, se puede decir que es el manillas, sobre unos 70€ y a eso hay que incluirle el neumático y ahora va el J.Costa incluido en la reparación, que he leído muchas cosas buenas por aquí de ustedes.
Esta es mi historia, mi caída, por miserable y ahora, en espera que terminen de arreglármela para volver a andar por ahí con mi MP3 y loco por probarla con mi J. Costa. Y ya les hare un comentario sobre la funcionalidad de la moto con mi escape primero y luego con el variador, como hacéis muchos de ustedes y sirva de ejemplos para otros.
Así como digo, los neumáticos, para mí, el City Grip me suele durar, el de atrás unos 9mil a 10mil km, eso sí, teniéndolos ya liso los 10mil y lo recomiendo cambiar antes de los 10mil km de uso, por seguridad, que es algo que he aprendido y voy hacer a partir de ahora.
Espero que mi experiencia les ayude a otro y les vuelvo a dar las gracias por tan cordial bienvenida.
Y lo de la caída, como ya indique, por miserable, cuento la historia y la caída.
La historia empieza el día anterior a mi accidente (un martes 27 de septiembre), en el concesionario, donde llevo todas las cosas de la moto, porque me han tratado bien y amistad. Me comentan que ha llegado el neumático que les había solicitado (el que les puse hace 10mil km atrás, un City Grip que me ha parecido bueno) para cambiar el trasero, que estaba y está, que como la moto está en el taller, aun lo tiene puesto, pero lo tenía liso, como los de circuito. Ya que aún no había llegado a primero de mes, me faltaban dos días, pues le dije al del taller que la semana que viene, que como hace buen tiempo, dudo que me dé un susto, ellos me dejan cambiar el neumático o las piezas que quiero y se las puedo pagar más tarde, por la confianza que hay y la amistad, aunque a mí no me gusta mucho eso y prefiero pagar en el momento. En Galicia, sobre todo en Santiago que tiene su micro clima independiente del resto de la península, para cuando a todos le daban un anticiclón con buen tiempo y unas estupendas temperaturas, pues es el día siguiente (el miércoles 28 de septiembre) me levanto y estaba lloviendo. Yo como siempre, olvidándome de cómo estaba el estado de mi neumático, cuando llueve, ando en moto igual, claro, más precavido y más lento que cuando el clima está seco. Pues me puse como un día normal de invierno, me pongo las botas de la moto para días de lluvia, me pongo la cazadora y el chubasquero, para llegar seco a mi destino y salgo de casa. Me monto en la circunvalación que rodea Santiago, me toca un autobús delante mía, me dan ganas de adelantarlo por la velocidad que iba, sobre unos 30 o 40km/h por la hora que era y los atascos que se estaban formando, pero no lo adelanto y sigo de tras de él, todo tranquilo. Llegando a uno de los cruces más peligrosos de la circunvalación por una rotonda lateral, la incorporación de los de esa rotonda y el estrechamiento de la circunvalación por otros carriles que se unen en la misma circunvalación, el autobús frena de forma improvisada por la incorporación temeraria de un vehículo. Yo viendo que se le iba a incorporar ese vehículo sin ver que tenía un autobús delante, adelantándome al vehículo que tenía delante, que era el autobús, toco ligeramente el freno, pero el detalle, por error o por despiste, estando la calle mojada, sin querer toco un poco el de atrás. Solo por un poco que lo toque, teniendo en cuenta la situación que tengo con el neumático trasero, la rueda trasera bloqueo, inclinándoseme la moto del lado izquierdo, sintiendo como la rueda trasera se deslizaba por el asfalto y el empujón que me dio la moto tirándome y besando el asfalto, viendo con mis propios ojos, como el asfalto corría por mi casco que se arrastraba y deslizaba, oyendo de repente un ruido y era la moto volcando hacia el otro lado. Por mi parte, tan pronto para de deslizarme por el asfalto, me levante inmediatamente mirando los coches que tenía a todos los lados, no solo a los de atrás, que freno inmediatamente, si no a los de los lados, que como comente es un embudo de carriles, pero al ver la caída, todos los coches iban frenando y por lo menos puedo decir que no me lleve otros golpes, solo el de la caída que me golpeo el móvil por tenerlo en el bolsillo y el consiguiente moretón en forma rectangular en mi pierna, por culpa del móvil, jeje.
En la caída, mis golpes por suerte no fueron nada de otro mundo, un moretón y los dolores musculares después de un accidente por la tensión pasada por el momento. El problema viene en la moto, que aunque fue por el lado izquierdo, rascaduras solo en los plásticos negros y en el caballete, el detalle más fuerte es cuando la moto volcó hacia el otro lado, misteriosamente, me caí del lado izquierdo y ella sola sin tocar coche, muro o nada, volcó hacia el otro lado, rascando los plásticos negros del lado derecho, para mi dolor, rascando el escape IXIL que tiene desde hace 3 meses y con el golpe, doblando y soltando el manillar. Que ese es el golpe más fuerte que llevo, el manillar. Bueno, aunque sorprenda los gastos no son mucho o por lo menos a mí no me parecen mucho, los plásticos negros no cuestan tanto como yo pensaba, creo que 10 cada uno, decir que unos 20€ los dos de delante, los de atrás, más o menos y lo más fuerte, se puede decir que es el manillas, sobre unos 70€ y a eso hay que incluirle el neumático y ahora va el J.Costa incluido en la reparación, que he leído muchas cosas buenas por aquí de ustedes.
Esta es mi historia, mi caída, por miserable y ahora, en espera que terminen de arreglármela para volver a andar por ahí con mi MP3 y loco por probarla con mi J. Costa. Y ya les hare un comentario sobre la funcionalidad de la moto con mi escape primero y luego con el variador, como hacéis muchos de ustedes y sirva de ejemplos para otros.
Así como digo, los neumáticos, para mí, el City Grip me suele durar, el de atrás unos 9mil a 10mil km, eso sí, teniéndolos ya liso los 10mil y lo recomiendo cambiar antes de los 10mil km de uso, por seguridad, que es algo que he aprendido y voy hacer a partir de ahora.
Espero que mi experiencia les ayude a otro y les vuelvo a dar las gracias por tan cordial bienvenida.
Feliz de mi MP3 400ie RST, 2 años juntos, 20mil kilómetros a mis espaldas con ella, un IXIL a mi lado y una caída en mi expediente.
-
- Usuario Registrado
- Mensajes: 418
- Registrado: 05 May 2011, 22:33
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
- Ubicación: Madrid ( Torrelaguna )
Re: Me presento desde Santiago
Bienvenido a esta tu casa.
Espero que tengas pronto reparada la moto y que tu explicación haya servido para que aprendamos a no jugárnosla apurando los neumáticos. A propósito, a mí me duraron los Pirelli que traía de origen unos 16000 kms y cuando los cambié no estaban lisos ni mucho menos.
Un saludo.
Espero que tengas pronto reparada la moto y que tu explicación haya servido para que aprendamos a no jugárnosla apurando los neumáticos. A propósito, a mí me duraron los Pirelli que traía de origen unos 16000 kms y cuando los cambié no estaban lisos ni mucho menos.
Un saludo.
NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SI NO EL QUE MENOS NECESITA
- lillo27
- Junta Directiva
- Mensajes: 7069
- Registrado: 05 May 2011, 09:56
- Moto: QUADRO 350D
- Color: Grafito
- Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
- Ubicación: Madrid-Barna
Re: Me presento desde Santiago
Caray Juan, vaya suerte la tuya habiendo caído entre el tráfico en plena hora punta.
Mala suerte con la rueda pero un 10 para tí en equipación motera. Si me caigo yo así lo mismo me destrozo un tobillo con los zapatitos tan monos que llevo al trabajo
Ánimo, que en nada tienes la moto nueva
Mala suerte con la rueda pero un 10 para tí en equipación motera. Si me caigo yo así lo mismo me destrozo un tobillo con los zapatitos tan monos que llevo al trabajo
Ánimo, que en nada tienes la moto nueva
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014
Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014
-
- Usuario Registrado
- Mensajes: 72
- Registrado: 02 Jun 2011, 12:15
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
- Ubicación: YUNCLILLOS (CASTILLA LA MANCHA)
Re: Me presento desde Santiago
saludos desde toledo y lo importante es contarlo
- Victor
- Usuario Registrado
- Mensajes: 1391
- Registrado: 05 May 2011, 21:32
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc
- Color: Negrita
- Extras Instalados: Baùl maxia e55, J-Costa, puños calefactables, xenon, etc
- Ubicación: FOZ-LA CORUÑA
- Contactar:
Re: Me presento desde Santiago
Como me alegro que se presente un gallego en el foro
Con suelo mojado puede pasar de todo, lo importante es que estes bien .
Un saludo desde coruña
Con suelo mojado puede pasar de todo, lo importante es que estes bien .
Un saludo desde coruña
- greg
- Usuario Registrado
- Mensajes: 569
- Registrado: 06 May 2011, 03:42
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
- Ubicación: salamanca
Re: Me presento desde Santiago
un saludo desde salamanca, y siento la caida, pero si no te paso nada.........bien esta, saludos
piaggio mp3 400 lt negra .......http://www.triscooterclub.com/site/default.htm
http://www.ruedascharras.org/..
http://www.ruedascharras.org/..
- nauj
- Usuario Registrado
- Mensajes: 5
- Registrado: 11 Oct 2011, 12:29
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
- Ubicación: Santiago de Compostela
Re: Me presento desde Santiago
Gracias a todo por esta bienvenida tan calurosa, gracias!
Feliz de mi MP3 400ie RST, 2 años juntos, 20mil kilómetros a mis espaldas con ella, un IXIL a mi lado y una caída en mi expediente.