Nueva Fuoco y nuevo forero

Date a conocer al resto de compañeros.
Responder
Sardo1984
Usuario Registrado
Mensajes: 11
Registrado: 23 Ago 2019, 23:36
Moto: GILERA FUOCCO 500cc
Color: Negra

Nueva Fuoco y nuevo forero

Mensaje por Sardo1984 » 05 Sep 2019, 19:30

Hola a todos!

Se presenta aquí el nuevo forero Sardo. De Sevilla pero en Madrid desde hace 17 años.

La semana pasada compré una Gilera Fuoco de segunda mano del año 2016 con 11.000 kms. Aquí os la dejo:
Fuoco.jpg
LLevo una semana y todavía no he hecho un depósito entero.

Venía con cofre pero se lo he quitado porque de momento no me hace mucha falta y estéticamente me gusta más.
De hecho estoy pensando quitarle la pantalla hasta que llegue el frío de verdad a Madrid...

Estoy muy contento aunque hay dos cosas que me han sorprendido:

1. Entre 2500 y 3000 revoluciones la moto vibra mucho. Pero mucho sobretodo para lo suave que va luego. Ya he visto lo de los rodillos Pulley y es una de mis máximas prioridades. No quiero más rendimiento, solo reducir vibraciones.

2. Se me ha calado un par de veces. De hecho al ralentí la aguja se mueve más de lo que yo diría que es normal.

Mañana lo llevo a Vespa Roma a que le hagan la revisión completa de los 10.000 kms. En el concesionario donde la compré (sevilla) me han dicho que la tiene hecha pero prefiero no arriesgar. Al menos aceite y filtros y que me digan cómo está la correa (que debe estar bien porque tiene menos de 1500 kms...).

Estoy muy contengo de incorporarme al foro y espero aprender mucho de vosotros.

PD: me gustaría ponerle un Akra, pero es verdad que es muuuucha pasta. Leyendo en el foro tengo un LeoVince en la cabeza.

Sugerencias y recomendaciones más que bienvenidas!

Un abrazo a todos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Diablo 2
Usuario Registrado
Mensajes: 440
Registrado: 20 Nov 2017, 20:17
Moto: PIAGGIO MP3 300cc
Color: Blanca HPE
Extras Instalados: Bujia de iridium
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Nueva Fuoco y nuevo forero

Mensaje por Diablo 2 » 05 Sep 2019, 19:41

Bienvenido un saludo desde Mallorca

Sardo1984
Usuario Registrado
Mensajes: 11
Registrado: 23 Ago 2019, 23:36
Moto: GILERA FUOCCO 500cc
Color: Negra

Re: Nueva Fuoco y nuevo forero

Mensaje por Sardo1984 » 05 Sep 2019, 19:48

Diablo 2 escribió:
05 Sep 2019, 19:41
Bienvenido un saludo desde Mallorca
Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Jabidoya
Usuario Registrado
Mensajes: 279
Registrado: 14 Nov 2018, 13:26
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negra Mate
Extras Instalados: Puños calef. Manta, Alarma.
Ubicación: Navarra - Logroño

Re: Nueva Fuoco y nuevo forero

Mensaje por Jabidoya » 06 Sep 2019, 06:34

Saludos Sardo.

Como dice el compañero yo creo que es mejor que te hagas a ella y luego cambies lo que consideres, para así apreciar los cambios.

Yo tengo una MP3 500 Sport de febrero de este año y lo que le hecho mas en falta es un poco mas de reprís al adelantar, sobre todo en cuestas, puertos etc..

Lo hable con el mecánico donde la compré y me dijo que se puede cambiar el variador y se nota mucho que se elimina el tractoreo y mejora la aceleración.(200 y pico €).

Llevo unos 3500 Km y seguramente cuando pase la revisión de los 5000 Km lo haré.

Disfruta de la moto y nos lo vas contando.
--
“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.”
(Pitágoras)

Avatar de Usuario
webgeda
Junta Directiva
Mensajes: 1646
Registrado: 27 May 2013, 15:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Negra
Ubicación: Madrid

Re: Nueva Fuoco y nuevo forero

Mensaje por webgeda » 06 Sep 2019, 08:40

Muy buenas y bienvenido. Aquí estamos para lo que necesites.

Un saludo
"Ni por asomo se me ocurriría hacerme socio de un club que estuviese dispuesto a aceptarme como tal"

Sardo1984
Usuario Registrado
Mensajes: 11
Registrado: 23 Ago 2019, 23:36
Moto: GILERA FUOCCO 500cc
Color: Negra

Re: Nueva Fuoco y nuevo forero

Mensaje por Sardo1984 » 06 Sep 2019, 10:26

Muchas gracias a todos por las respuestas!!

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Para mi lo primordial es arreglar/disminuir esas vibraciones que "afean" mucho las sensaciones de conducir la moto. Ahora mismo está en el taller viendo si hacer la revisión de los 10.000 o no.

La he comprado de segundamano con 11.000 y me han dicho que la tiene hecha pero no me han dado factura. El libro está sellado, pero no sé lo que le hicieron. Me han dicho: "Si la correa tiene menos de 2.000 kms, se ve". Así que estoy esperando que me llamen del taller y me digan.

Sardo1984
Usuario Registrado
Mensajes: 11
Registrado: 23 Ago 2019, 23:36
Moto: GILERA FUOCCO 500cc
Color: Negra

Re: Nueva Fuoco y nuevo forero

Mensaje por Sardo1984 » 06 Sep 2019, 16:03

Bueno, pues revisión pasada:

La revisión completa de los 10.000 kms hecha (unos 340 euros). Correa, rodillos... Todo lo que marca la casa.
Me ha dicho que esa correa no parecía nueva y no quiero arriesgar. Desde hoy ya sé cómo está el mantenimiento de la moto.
Lo que sí es que le he puesto los rodillos de casa... Eran los que tenían en VespaRoma. Aunque tengo que decir que la vibración exagerada a 2.500 vueltas ha disminuido muuuucho.
Muy contento y ahora a hacerle kilómetros!

Sardo1984
Usuario Registrado
Mensajes: 11
Registrado: 23 Ago 2019, 23:36
Moto: GILERA FUOCCO 500cc
Color: Negra

Re: Nueva Fuoco y nuevo forero

Mensaje por Sardo1984 » 11 Sep 2019, 18:58

Hola de nuevo! Aprovecho mi presentación para preguntar:

¿Pasa algo por aparcar la Fuoco siempre con el bloqueo de la suspensión delantera y el freno de mano pero SIN usar el caballete? Quitar el caballete no es cómodo pero me preocupa que no sea bueno para la suspensión delantera estar bloqueada todo el rato...
Gracias por adelantado

Avatar de Usuario
Jabidoya
Usuario Registrado
Mensajes: 279
Registrado: 14 Nov 2018, 13:26
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negra Mate
Extras Instalados: Puños calef. Manta, Alarma.
Ubicación: Navarra - Logroño

Re: Nueva Fuoco y nuevo forero

Mensaje por Jabidoya » 13 Sep 2019, 13:17

Yo suelo aparcarla con el bloqueo y sin caballete incluso en la bajera, pero si van a ser mas de 2 días parada le pongo el caballete, desbloqueo la suspensión y vuelvo a bloquearla.
Se lo leía a algún compañero y me parece que tiene lógica y será mejor para el sistema así que se lo hago.
--
“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.”
(Pitágoras)

Sardo1984
Usuario Registrado
Mensajes: 11
Registrado: 23 Ago 2019, 23:36
Moto: GILERA FUOCCO 500cc
Color: Negra

Re: Nueva Fuoco y nuevo forero

Mensaje por Sardo1984 » 16 Sep 2019, 11:13

Jabidoya escribió:
13 Sep 2019, 13:17
Yo suelo aparcarla con el bloqueo y sin caballete incluso en la bajera, pero si van a ser mas de 2 días parada le pongo el caballete, desbloqueo la suspensión y vuelvo a bloquearla.
Se lo leía a algún compañero y me parece que tiene lógica y será mejor para el sistema así que se lo hago.
Muchas gracias!!!

Responder