Nueva Fuoco y nuevo forero
-
- Usuario Registrado
- Mensajes: 11
- Registrado: 23 Ago 2019, 23:36
- Moto: GILERA FUOCCO 500cc
- Color: Negra
Nueva Fuoco y nuevo forero
Hola a todos!
Se presenta aquí el nuevo forero Sardo. De Sevilla pero en Madrid desde hace 17 años.
La semana pasada compré una Gilera Fuoco de segunda mano del año 2016 con 11.000 kms. Aquí os la dejo:
LLevo una semana y todavía no he hecho un depósito entero.
Venía con cofre pero se lo he quitado porque de momento no me hace mucha falta y estéticamente me gusta más.
De hecho estoy pensando quitarle la pantalla hasta que llegue el frío de verdad a Madrid...
Estoy muy contento aunque hay dos cosas que me han sorprendido:
1. Entre 2500 y 3000 revoluciones la moto vibra mucho. Pero mucho sobretodo para lo suave que va luego. Ya he visto lo de los rodillos Pulley y es una de mis máximas prioridades. No quiero más rendimiento, solo reducir vibraciones.
2. Se me ha calado un par de veces. De hecho al ralentí la aguja se mueve más de lo que yo diría que es normal.
Mañana lo llevo a Vespa Roma a que le hagan la revisión completa de los 10.000 kms. En el concesionario donde la compré (sevilla) me han dicho que la tiene hecha pero prefiero no arriesgar. Al menos aceite y filtros y que me digan cómo está la correa (que debe estar bien porque tiene menos de 1500 kms...).
Estoy muy contengo de incorporarme al foro y espero aprender mucho de vosotros.
PD: me gustaría ponerle un Akra, pero es verdad que es muuuucha pasta. Leyendo en el foro tengo un LeoVince en la cabeza.
Sugerencias y recomendaciones más que bienvenidas!
Un abrazo a todos
Se presenta aquí el nuevo forero Sardo. De Sevilla pero en Madrid desde hace 17 años.
La semana pasada compré una Gilera Fuoco de segunda mano del año 2016 con 11.000 kms. Aquí os la dejo:
LLevo una semana y todavía no he hecho un depósito entero.
Venía con cofre pero se lo he quitado porque de momento no me hace mucha falta y estéticamente me gusta más.
De hecho estoy pensando quitarle la pantalla hasta que llegue el frío de verdad a Madrid...
Estoy muy contento aunque hay dos cosas que me han sorprendido:
1. Entre 2500 y 3000 revoluciones la moto vibra mucho. Pero mucho sobretodo para lo suave que va luego. Ya he visto lo de los rodillos Pulley y es una de mis máximas prioridades. No quiero más rendimiento, solo reducir vibraciones.
2. Se me ha calado un par de veces. De hecho al ralentí la aguja se mueve más de lo que yo diría que es normal.
Mañana lo llevo a Vespa Roma a que le hagan la revisión completa de los 10.000 kms. En el concesionario donde la compré (sevilla) me han dicho que la tiene hecha pero prefiero no arriesgar. Al menos aceite y filtros y que me digan cómo está la correa (que debe estar bien porque tiene menos de 1500 kms...).
Estoy muy contengo de incorporarme al foro y espero aprender mucho de vosotros.
PD: me gustaría ponerle un Akra, pero es verdad que es muuuucha pasta. Leyendo en el foro tengo un LeoVince en la cabeza.
Sugerencias y recomendaciones más que bienvenidas!
Un abrazo a todos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Diablo 2
- Usuario Registrado
- Mensajes: 440
- Registrado: 20 Nov 2017, 20:17
- Moto: PIAGGIO MP3 300cc
- Color: Blanca HPE
- Extras Instalados: Bujia de iridium
- Ubicación: Palma de Mallorca
Re: Nueva Fuoco y nuevo forero
Bienvenido un saludo desde Mallorca
-
- Usuario Registrado
- Mensajes: 11
- Registrado: 23 Ago 2019, 23:36
- Moto: GILERA FUOCCO 500cc
- Color: Negra
- Jabidoya
- Usuario Registrado
- Mensajes: 279
- Registrado: 14 Nov 2018, 13:26
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc
- Color: Negra Mate
- Extras Instalados: Puños calef. Manta, Alarma.
- Ubicación: Navarra - Logroño
Re: Nueva Fuoco y nuevo forero
Saludos Sardo.
Como dice el compañero yo creo que es mejor que te hagas a ella y luego cambies lo que consideres, para así apreciar los cambios.
Yo tengo una MP3 500 Sport de febrero de este año y lo que le hecho mas en falta es un poco mas de reprís al adelantar, sobre todo en cuestas, puertos etc..
Lo hable con el mecánico donde la compré y me dijo que se puede cambiar el variador y se nota mucho que se elimina el tractoreo y mejora la aceleración.(200 y pico €).
Llevo unos 3500 Km y seguramente cuando pase la revisión de los 5000 Km lo haré.
Disfruta de la moto y nos lo vas contando.
Como dice el compañero yo creo que es mejor que te hagas a ella y luego cambies lo que consideres, para así apreciar los cambios.
Yo tengo una MP3 500 Sport de febrero de este año y lo que le hecho mas en falta es un poco mas de reprís al adelantar, sobre todo en cuestas, puertos etc..
Lo hable con el mecánico donde la compré y me dijo que se puede cambiar el variador y se nota mucho que se elimina el tractoreo y mejora la aceleración.(200 y pico €).
Llevo unos 3500 Km y seguramente cuando pase la revisión de los 5000 Km lo haré.
Disfruta de la moto y nos lo vas contando.
--
“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.” (Pitágoras)
“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.” (Pitágoras)
- webgeda
- Junta Directiva
- Mensajes: 1646
- Registrado: 27 May 2013, 15:59
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
- Color: Negra
- Ubicación: Madrid
Re: Nueva Fuoco y nuevo forero
Muy buenas y bienvenido. Aquí estamos para lo que necesites.
Un saludo
Un saludo
"Ni por asomo se me ocurriría hacerme socio de un club que estuviese dispuesto a aceptarme como tal"
-
- Usuario Registrado
- Mensajes: 11
- Registrado: 23 Ago 2019, 23:36
- Moto: GILERA FUOCCO 500cc
- Color: Negra
Re: Nueva Fuoco y nuevo forero
Muchas gracias a todos por las respuestas!!
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Para mi lo primordial es arreglar/disminuir esas vibraciones que "afean" mucho las sensaciones de conducir la moto. Ahora mismo está en el taller viendo si hacer la revisión de los 10.000 o no.
La he comprado de segundamano con 11.000 y me han dicho que la tiene hecha pero no me han dado factura. El libro está sellado, pero no sé lo que le hicieron. Me han dicho: "Si la correa tiene menos de 2.000 kms, se ve". Así que estoy esperando que me llamen del taller y me digan.
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Para mi lo primordial es arreglar/disminuir esas vibraciones que "afean" mucho las sensaciones de conducir la moto. Ahora mismo está en el taller viendo si hacer la revisión de los 10.000 o no.
La he comprado de segundamano con 11.000 y me han dicho que la tiene hecha pero no me han dado factura. El libro está sellado, pero no sé lo que le hicieron. Me han dicho: "Si la correa tiene menos de 2.000 kms, se ve". Así que estoy esperando que me llamen del taller y me digan.
-
- Usuario Registrado
- Mensajes: 11
- Registrado: 23 Ago 2019, 23:36
- Moto: GILERA FUOCCO 500cc
- Color: Negra
Re: Nueva Fuoco y nuevo forero
Bueno, pues revisión pasada:
La revisión completa de los 10.000 kms hecha (unos 340 euros). Correa, rodillos... Todo lo que marca la casa.
Me ha dicho que esa correa no parecía nueva y no quiero arriesgar. Desde hoy ya sé cómo está el mantenimiento de la moto.
Lo que sí es que le he puesto los rodillos de casa... Eran los que tenían en VespaRoma. Aunque tengo que decir que la vibración exagerada a 2.500 vueltas ha disminuido muuuucho.
Muy contento y ahora a hacerle kilómetros!
La revisión completa de los 10.000 kms hecha (unos 340 euros). Correa, rodillos... Todo lo que marca la casa.
Me ha dicho que esa correa no parecía nueva y no quiero arriesgar. Desde hoy ya sé cómo está el mantenimiento de la moto.
Lo que sí es que le he puesto los rodillos de casa... Eran los que tenían en VespaRoma. Aunque tengo que decir que la vibración exagerada a 2.500 vueltas ha disminuido muuuucho.
Muy contento y ahora a hacerle kilómetros!
-
- Usuario Registrado
- Mensajes: 11
- Registrado: 23 Ago 2019, 23:36
- Moto: GILERA FUOCCO 500cc
- Color: Negra
Re: Nueva Fuoco y nuevo forero
Hola de nuevo! Aprovecho mi presentación para preguntar:
¿Pasa algo por aparcar la Fuoco siempre con el bloqueo de la suspensión delantera y el freno de mano pero SIN usar el caballete? Quitar el caballete no es cómodo pero me preocupa que no sea bueno para la suspensión delantera estar bloqueada todo el rato...
Gracias por adelantado
¿Pasa algo por aparcar la Fuoco siempre con el bloqueo de la suspensión delantera y el freno de mano pero SIN usar el caballete? Quitar el caballete no es cómodo pero me preocupa que no sea bueno para la suspensión delantera estar bloqueada todo el rato...
Gracias por adelantado
- Jabidoya
- Usuario Registrado
- Mensajes: 279
- Registrado: 14 Nov 2018, 13:26
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc
- Color: Negra Mate
- Extras Instalados: Puños calef. Manta, Alarma.
- Ubicación: Navarra - Logroño
Re: Nueva Fuoco y nuevo forero
Yo suelo aparcarla con el bloqueo y sin caballete incluso en la bajera, pero si van a ser mas de 2 días parada le pongo el caballete, desbloqueo la suspensión y vuelvo a bloquearla.
Se lo leía a algún compañero y me parece que tiene lógica y será mejor para el sistema así que se lo hago.
Se lo leía a algún compañero y me parece que tiene lógica y será mejor para el sistema así que se lo hago.
--
“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.” (Pitágoras)
“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.” (Pitágoras)
-
- Usuario Registrado
- Mensajes: 11
- Registrado: 23 Ago 2019, 23:36
- Moto: GILERA FUOCCO 500cc
- Color: Negra
Re: Nueva Fuoco y nuevo forero
Muchas gracias!!!Jabidoya escribió: ↑13 Sep 2019, 13:17Yo suelo aparcarla con el bloqueo y sin caballete incluso en la bajera, pero si van a ser mas de 2 días parada le pongo el caballete, desbloqueo la suspensión y vuelvo a bloquearla.
Se lo leía a algún compañero y me parece que tiene lógica y será mejor para el sistema así que se lo hago.