Nuevo en el foro, procedente de susto gordo sobre 2 ruedas

Date a conocer al resto de compañeros.
Avatar de Usuario
docemonos
Usuario Registrado
Mensajes: 22
Registrado: 26 Ene 2014, 17:56
Moto: GILERA FUOCCO 500cc
Color: Negro

Nuevo en el foro, procedente de susto gordo sobre 2 ruedas

Mensaje por docemonos » 26 Ene 2014, 19:24

Buenas foro.

Llego aquí gracias a la amable invitación que me ha hecho Morfeo a través de mensaje privado en otro foro (no he podido responderte, lo hago aquí, no sé si es que no encuentro la opción para responderte en el otro foro o que como llevo poco tiempos es una opción que aún está bloqueada) que me pidió que compartiera con vosotros la experiencia que me ha traído hasta las tres ruedas y además me ha permitido conocer este foro, que en cuanto termine mi presentación pasaré a empaparme de todos sus posts.

Lo primero agradecer a Dios, a mi protectora particular Mamen que vela por mi en las alturas o simplemente a que me toca marcharme a la otra vida en algún otro momento el que os pueda contar lo que quedó simplemente en un susto, sin daños físicos o materiales afortunadamente pero con unas consecuencias que resumo en el título de este mensaje.

Hace un mes en una incorporación desde una autovía a otra transversal (para los que conozcan la zona, A-30 entrando desde Madrid a Murcia a la altura del Ikea hacia A-7 dirección Andalucía, es decir, justo enfrente del cementerio) encontré en mitad del carril que une ambas autovias una hermosa mancha de aceite, de estas discretas que sólo te das cuenta de que está ahí cuando ya estas encima.

Por suerte los reflejos moteros evitaron tocar freno alguno y me limité a soltar gas de forma suave y tratar de controlar el manillar. Patinaron ambas ruedas, la moto se movía hacia todos lados sin mucho control por mi parte. La inercia de mi trayectoria me fue llevando hacia la parte externa de la curva y cuando creí que ya me la pegaba contra el quitamiedos este dejó paso a esa zona de pintura blanca y pivotes verdes de plástico habitual en las incorporaciones.

El anterior propietario de mi moto (BMW R 1200 C Independent) pensó que era buena idea poner un pequeño emblema de BMW en el lateral de la maleta derecha pero uno de estos pilotes decidió quedárselo como recuerdo.

Aún con la moto descontrolada y deslizándose entré en la autovía y de nuevo la suerte o el destino que me mantenía sobre ella sin descabalgar, cual Randy Mamola, quiso que en ese momento no viniera nadie desde Alicante porque pasé los tres carriles con la moto aún deslizándose de delante y detrás a su antojo.

Por segunda vez pensé que me comía los quitamiedos, en este caso de la mediana, pero justo antes de llegar a ese punto las ruedas ganaron de nuevo tracción, comprobé que ya podía guiar la trayectoria, comprobé por los retrovisores que no tenía a nadie detrás y atravesé de nuevo los tres carriles, en esta ocasión ya controlando la moto, hasta llegar al arcén y parar allí poniendo la luz de warning.

Antes incluso de poner la pata de cabra ya estaba dando gracias a Dios y a Mamen (una de mis mejores amigas que falleció hace unos años y a cuya protección me encomiendo siempre y cuyo nicho, de hecho, está justo frente al lugar de los hechos). Llamé de inmediato al 112 para avisar de la presencia de la mancha de aceite, comprobé que en las ruedas ya no había rastro del mismo y reemprendí la marcha con precaución y seguí mi rutina diaria.

Pero ese día y el posterior no pude evitar una sensación de inseguridad en la moto. Cada curva era una duda, cada irregularidad del terreno una inseguridad, cada pequeña mancha contemplada desde lejos se convertía en intranquilidad.

He tenido un par de caídas sin mayores consecuencias (lo más grave, romperme por la mitad la uña del pulgar del pie izquierdo, que parece una chorrada pero me tuvo varios días sin poder andar por la inflamación del impacto) y nunca antes había sentido está intranquilidad. Estuve unos días tomando las curvas prácticamente recto y circulando por ciudad a velocidad de tortuga. En carretera creo que en alguna ocasión incluso creo que llegué a ser un obstáculo para el tráfico. Decisión: dejo las dos ruedas.

Lo que no significa que abandone las motos... no del todo.

Me gustó mucho cuando la sacaron y por alguna razón casi desde el mismo momento de pararme tras el incidente me vino a la cabeza la Gilera Fuoco 500. Recordé que un buen amigo probó la MP3 125 cuando salió y me contó que la única forma de volcar aquella moto era bajarse de ella y empujarla. Me habló de su capacidad para salir airosa de cualquier curva en la que tratases de forzar la trazada porque las dos ruedas delanteras actuaban al estilo de lo que sucede en un coche, si deslizas pero sabes contravolantar (en este caso, contramanillar) puedes controlar la trazada.

Todo eso me vino a la mente, estuve unos días en que no dejaba de acordarme de esas dos ruedas frontales y tras reflexionar que incluso dentro de un tanque puedes tener un accidente y que la seguridad al 100 % no existe desde el momento en que te levantas de la cama por la mañana decidí que ya que por cuestiones de necesidad y comodidad laboral moverme sólo en coche sería muy complicado iba a vender mis dos motos (además de la mencionada Cruiser tengo una BMW K75) y me desprendía también del otro vehículo de dos ruedas que alguna vez cojo para desplazamientos cortos en ciudad en los que se pierde más tiempo realizando el trayecto en moto, una bicicleta plegable Strida.

Puse inmediatamente las dos motos en venta y no tardé en vender la Cruiser, lo que me permitió comprar una Fuoco de segunda mano de la que os hablo más adelante.

Estuve unos días moviéndome en coche y aunque la actividad profesional es más relajada y no me ocasiona tanto inconveniente este medio de transporte también sufro los inevitables males de las cuatro ruedas: atascos, falta de aparcamiento, tener que pagar por aparcar y/o hacerlo lejos de la mismísima puerta de donde vas, que es algo que la moto nos facilita y que quizá sólo apreciamos en su justa medida el día que cogemos el coche.

Desde siempre, tal vez porque en mi niñez mi padre tuvo varios modelos de esta marca, he sentido siempre pasión por BMW y en concreto devoción por la Cruiser (la 1200 que acabo de vender la tenía desde hace un año y medio pero hace como diez años accedí a esta gran familia con el mismo modelo en cilindrada 850). Entre otras motos (desde una Vespa 200 a una Goldwing 1500, pasando hasta por una Honda Transalp 600) también he tenido mi actual K75 y una BMW F 800 ST, así que creo que he pasado por casi todos los tipos de moto. Nunca me han gustado mucho los scooter. Estéticamente la Vespa es caso aparte, pero entre las ruedas y los frenos no es de las que más seguro me hacen sentirme sobre ella. Pero esto de la doble rueda delantera me pareció una gran idea cuando apareció, he oído y leído muchas cosas buenas de este tipo de motos y cuando me he informado al respecto he descubierto algo muy curioso.

Hace una década los scooters comenzaban a imponerse como medio de transporte no sólo urbano sino que con modelos como Suzuki Burgman y Yamaha T-Max ofrecían posibilidades ruteras. Mientras en grandes ciudades como París y muchas capitales italianas, países ambos con gran tradición motera, eran un vehículo omnipresente. Al cabo de los años BMW ha incluido dos modelos de scooter en su catálogo.

Ahora esa proliferación de triciclos (sobre todo italianos, pero cada vez más también de fabricación francesa) se deja notar en esas mismas grandes ciudades que vivieron el despegue de los scooters. ¿Veremos un triciclo BMW? Yo estoy convencido de que es más que posible.

A mi no me extrañaría que ya que otras marcas están aprovechando esa situación en BMW decidan desarrollar una versión con doble rueda delantera de sus actuales scooters. Hasta ese momento en que mi querida marca bávara me ofrezca la posibilidad de volver a ella voy a explorar las posibilidades de la Gilera Fuoco 500 (en negro mate, que parece la moto de Batman) a ver si me proporciona si no mas seguridad al menos más tranquilidad, y como siempre que sea lo que Dios quiera.

Sobre mi Fuoco, me la ha vendido un tío muy majo de Valdepeñas, hasta donde me fui en autobús desde Murcia para volverme montado en la moto y el viaje de vuelta ya fue toda una experiencia, si por un lado jamás había montado en un triciclo, las veces que he llevado un scooter son también escasas, y además creo que jamás he pasado más frío en moto que en ese trayecto, pero aunque todavía estoy adaptandome a la doble duda delantera de momento me encuentro más seguro que en los últimos días con mi Cruiser y además cada día me gusta más la Fuoco.

La mía venía con 20.000 kms y en color rojo, me costó unos 3.500 € que me parecieron muy interesantes y ahora, tras comprobar que la adaptación inicial está siendo exitosa toca ir adaptándola estética y mecánicamente a mis gustos y necesidades.

De momento a mi Fuoco le he quitado una cúpula que llevaba y que no me gusta nada (está a la venta, por cierto, luego publicaré un anuncio en el apartado correspondiente), ya tengo hora con el pintor para que las piezas que lleva en rojo se pinten en negro mate (en realidad, siguiendo sus consejos, no será mate sino satinado con el menor brillo posible y en el tono negro más oscuro posible) y aún tengo que indagar más para buscar unos cubremanos y unos retrovisores que me guste cómo le quedan. En concreto he visto unos retrovisores con intermitente integrado que creo que aportan algo más de seguridad al elevar precisamente la luz de intermitencia y hacerla más visible para los vehículos que nos rodean.

Mecánicamente estoy tomando nota de lo que comentáis en diversos posts sobre el filtro del aire, el variador y la correa (que, por cierto, tengo que cambiar dentro de unos 2.000 kms) no tanto por extraer prestaciones de vértigo como por obtener algo más de potencia en bajos, más que para salidas fulgurantes en semáforos para salir del garaje del despacho, que tiene una pendiente muy pronunciada y noto que le cuesta afrontarla.

En cuanto al escape creo que estoy decidido a ponerle un Akrapovic. El escape de serie de la Fuoco suena a chicharrillo y después de escuchar varios vídeos en Internet de las diversas marcas que ofrecen este accesorio (y, por cierto, me ha sorprendido enormemente la gran variedad que hay de escapes para este modelo) creo que me quedo con el Akrapovic, marca que ya me dejó muy contento puesto que mi antigua BMW F800ST llevaba uno y aquello cuando le quitabas el DB Killer parecía que anunciaba el Apocalipsis.

Os iré poniendo al tanto de mis progresos.

Si habéis llegado hasta aquí gracias por la paciencia y espero compartir muchos y buenos ratos sobre tres ruedas y a través de estos foros.

V'sss

percurjo
Usuario Registrado
Mensajes: 23
Registrado: 13 Ene 2014, 23:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: NEGRO
Extras Instalados: Baul y manta

Re: Nuevo en el foro, procedente de susto gordo sobre 2 rued

Mensaje por percurjo » 26 Ene 2014, 20:13

Bien venido al club
Historia larga con final feliz, estoy seguro que el momento que viviste se te hizo mucho mas largo que la descripción /excelente) que haces de el.
Saludos
percurjo

Avatar de Usuario
docemonos
Usuario Registrado
Mensajes: 22
Registrado: 26 Ene 2014, 17:56
Moto: GILERA FUOCCO 500cc
Color: Negro

Re: Nuevo en el foro, procedente de susto gordo sobre 2 rued

Mensaje por docemonos » 26 Ene 2014, 20:26

Gracias.

Pues no vi pasar toda mi vida por delante pero aunque no debió de durar más de 10 segundos me pareció una trilogía en versión extendida rodada por Peter Jackson, sí ;-)

Saludos.

Avatar de Usuario
webgeda
Junta Directiva
Mensajes: 1646
Registrado: 27 May 2013, 15:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Negra
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo en el foro, procedente de susto gordo sobre 2 rued

Mensaje por webgeda » 26 Ene 2014, 20:52

docemonos escribió:Gracias.

Pues no vi pasar toda mi vida por delante pero aunque no debió de durar más de 10 segundos me pareció una trilogía en versión extendida rodada por Peter Jackson, sí ;-)

Saludos.
Ante todo demos gracias que todo quedo en un susto gracias tus buenos reflejos (los míos suelen ser frenar, mal vamos); segundo, bienvenido a este club. Yo llevo unos meses y estoy más que encantado -thumbup -thumbup

Espero disfrutes de esta gente tanto como yo -bye
"Ni por asomo se me ocurriría hacerme socio de un club que estuviese dispuesto a aceptarme como tal"

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevo en el foro, procedente de susto gordo sobre 2 rued

Mensaje por morfeo » 26 Ene 2014, 21:16

Bienvenido desde Tarragona. Gracias, por contarnos tu experiencia, es muy interesante la apuesta que has hecho por la seguridad.
La seguridad de las dos ruedas delanteras, es la cualidad, que una gran mayoría de nosotros, apreciamos mas en nuestros triciclos. Una moto, podrá correr mas, transmitir otras sensaciones o ser mas vistosa....pero ante una situación de peligro, las reacciones de un triciclo, son mucho mas nobles y perdona mas los errores de trazada en curvas.
Ya nos irás contando tus experiencias y exponiendo las dudas que tengas con tu fuoco, entre todos, intentaremos aclararlas, en la medida de lo posible. Un cordial saludo
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
xaviblack
Usuario Registrado
Mensajes: 353
Registrado: 21 Sep 2012, 14:48
Moto: QUADRO 350D
Color: Negra
Ubicación: castellar del valles BARCELONA

Re: Nuevo en el foro, procedente de susto gordo sobre 2 rued

Mensaje por xaviblack » 26 Ene 2014, 21:48

Es una moto súper estable eso si sin los pitos city grip y ackrapovic es lo mejor yo lo llevaba y tela como sonaba yo desvirgué la moto con ackra en este foro JIJIJIJI
EX TRICICLERO CON ORGULLO INFIEL POR UNA SRV 850
a dos ruedas SUZUKI GSX R 1000,APRILIA SRV 850,ex tres ruedas MP3 LT SPORT 500 ex ya vendida AHORA APRILIA SRV 850 negra FACTORY,a cuatro ruedas OPEL ASTRA GTC 2013 y MUSTANG V8 edicion BULITT

manchegon
Usuario Registrado
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ene 2014, 21:35
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Negro
Extras Instalados: Baul Givi y Manta Tucano
Ubicación: Alcazar de San Juan

Re: Nuevo en el foro, procedente de susto gordo sobre 2 rued

Mensaje por manchegon » 26 Ene 2014, 23:34

Que gran historia, lo mejor que hayas tenido un buen final, y hoy puedas contarnoslo, bienvenido!!!
Rodando por tierras Manchegas!!!

Avatar de Usuario
Batmw
Usuario Registrado
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Ago 2013, 10:28
Color: Honda Ctx 700 Negra
Ubicación: Haro (la Rioja)

Re: Nuevo en el foro, procedente de susto gordo sobre 2 rued

Mensaje por Batmw » 27 Ene 2014, 13:22

Bienvenido al foro
con ese relato puedes iniciar la historia de un buen libro,gracias por compartirlo
Imagen
Montando una Japonesa prácticamente todos los días del año
negra como un tizón
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
desde el 15/3/15 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina

Avatar de Usuario
kapur
Usuario Registrado
Mensajes: 1789
Registrado: 01 Jun 2011, 16:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Blanco perla
Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano, alarma scorpion clon, Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo en el foro, procedente de susto gordo sobre 2 rued

Mensaje por kapur » 27 Ene 2014, 13:23

Como verás no sólo nos alegramos de que saliera bien aquella, sino que ahora compartas con nosotros la pasión, versatilidad y gozo por las 3 ruedas. Si quieres algo en concreto con el Akrapovic, mándame privado, aunque en su día grabé un video que subí a YouTube y no tiene nada que ver. Si te vienes a la próxima concentración podrás escucharlo en directo que es como más gana. -thumbup Bienvenido! -groupwave

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
Papá! No habrás vuelto a cogerme las llaves del triciclo!!!
Imagen
http://tinyurl.com/otx3hcn

Avatar de Usuario
docemonos
Usuario Registrado
Mensajes: 22
Registrado: 26 Ene 2014, 17:56
Moto: GILERA FUOCCO 500cc
Color: Negro

Re: Nuevo en el foro, procedente de susto gordo sobre 2 rued

Mensaje por docemonos » 27 Ene 2014, 14:42

Gracias chicos.

La verdad es que cuesta entrenar los reflejos, pero evitar la tentación de tocar la manera de freno es de lo mejor que te puede pasar en estas y otras situaciones.

Sobre las experiencias que pueden transmitir las dos ruedas... bueno, a salvo de aspectos muy ligados a la deportividad y la potencia, que por ahora no hay ningún triciclo a la altura, no creo que haya excesivas diferencias, tumbas en las curvas, te da el viento en la cara... en esencia es lo mismo y las diferencias serían tan sutiles como las que hay entre conducir una Harley o una japo en un circuito, depende más de la actitud y el uso y creo que tiempo habrá para que alguien saque un triciclo estilo Tmax para quienes busquen sensaciones más deportivas.

Por el momento creo que la mayoría apostamos por la seguridad (por poca que sea) que añade un tercer punto de apoyo, el llevar la rueda delantera un palmo más hacia el interior de la curva, el tener dos ruedas delanteras frenando y absorbiendo baches e irregularidades.

Kapur, muchas gracias por la info del Akra, he visto algunos vídeos del mismo en YouTube pero si me facilitas el enlace al tuyo mucho mejor!

Saludos a todos y gracias por la acogida.

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Nuevo en el foro, procedente de susto gordo sobre 2 rued

Mensaje por lillo27 » 27 Ene 2014, 15:53

Bienvenido al foro y al club. Caray, he leído tu relato como si de una novela se tratara. Me alegra saber que no tuvo consecuencia malas y simplemente has decidido pasarte a los triscooter.
La respuesta es sí. Bmw ya trabaja en un triscooter que verá la luz en 2016. Así que practica mucho que en nada lo tienes a tiro.
Sabes que celebramos nuestra sexta concentración nacional en Paterna?? Te esperamos, anímate.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
aurelio
Usuario Registrado
Mensajes: 209
Registrado: 01 Abr 2013, 18:45
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: azul oscuro
Extras Instalados: ixil, pulley, baul
Ubicación: El Alamo (Madrid)

Re: Nuevo en el foro, procedente de susto gordo sobre 2 rued

Mensaje por aurelio » 27 Ene 2014, 18:52

Me alegro que aquella situación por la que pasaste quedara en un susto, casi todos hemos llevado motos tradicionales (me refiero a las de dos ruedas) y el que mas y el que menos nos hemos caído alguna vez, por eso apreciamos la seguridad que nos da esa tercera rueda, aunque claro esta, esto no es la panacea, quiero decir que como es lógico también te puedes caer, pero mas tarde, te permite mas fallos, o al menos, poder corregir ese fallo mucho mejor que en una moto de dos ruedas.
Ya lo iras viendo y notando las sensaciones de tu Fuoco, ante todo enhorabuena por tu compra y bienvenido al foro
Cuando el camino se pone duro, solo los duros siguen el camino.

Avatar de Usuario
kapur
Usuario Registrado
Mensajes: 1789
Registrado: 01 Jun 2011, 16:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Blanco perla
Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano, alarma scorpion clon, Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo en el foro, procedente de susto gordo sobre 2 rued

Mensaje por kapur » 27 Ene 2014, 20:12

docemonos escribió:Gracias chicos.

La verdad es que cuesta entrenar los reflejos, pero evitar la tentación de tocar la manera de freno es de lo mejor que te puede pasar en estas y otras situaciones.

Sobre las experiencias que pueden transmitir las dos ruedas... bueno, a salvo de aspectos muy ligados a la deportividad y la potencia, que por ahora no hay ningún triciclo a la altura, no creo que haya excesivas diferencias, tumbas en las curvas, te da el viento en la cara... en esencia es lo mismo y las diferencias serían tan sutiles como las que hay entre conducir una Harley o una japo en un circuito, depende más de la actitud y el uso y creo que tiempo habrá para que alguien saque un triciclo estilo Tmax para quienes busquen sensaciones más deportivas.

Por el momento creo que la mayoría apostamos por la seguridad (por poca que sea) que añade un tercer punto de apoyo, el llevar la rueda delantera un palmo más hacia el interior de la curva, el tener dos ruedas delanteras frenando y absorbiendo baches e irregularidades.

Kapur, muchas gracias por la info del Akra, he visto algunos vídeos del mismo en YouTube pero si me facilitas el enlace al tuyo mucho mejor!

Saludos a todos y gracias por la acogida.
No es gran cosa, y además las revoluciones al no estar encima solo suben a 2400 o así... En marcha es otro cantar... Y en viaje largo insoportable! -wink
Ver "Akrapovic Piaggio MP3 500LT" en YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=c7TVqAj ... ata_player

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
Papá! No habrás vuelto a cogerme las llaves del triciclo!!!
Imagen
http://tinyurl.com/otx3hcn

Avatar de Usuario
mireia
Usuario Registrado
Mensajes: 1656
Registrado: 05 May 2011, 22:55
Color: SYMIA 300 Negra Mate
Extras Instalados: Ninguno!
Ubicación: Bcn-Mad

Re: Nuevo en el foro, procedente de susto gordo sobre 2 rued

Mensaje por mireia » 27 Ene 2014, 20:27

Vaya historia la tuya y qué manera de narrarla, la he vivido en mi propia piel...

Me alegro de que estés bien y de que hayas tomado la decisión de cambiar a un triciclo, seguro no te arrepentirás.



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
josetdi
Socio
Mensajes: 625
Registrado: 20 Oct 2013, 23:05
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Azul Laguna
Extras Instalados: Muchos.
Ubicación: Valdebernardo, Madrid

Re: Nuevo en el foro, procedente de susto gordo sobre 2 rued

Mensaje por josetdi » 28 Ene 2014, 00:22

Estupenda narración, lo que más me ha gustado es eso de "la única forma de volcar aquella moto es bajarse de ella y empujarla". Me alegra que al final todo terminara solo en el susto.
No gozo de tu experiencia con las motos, pero también es cierto que en el corto tiempo que llevo con el triciclo alguna vez he agradecido esa rueda de más.
Bienvenido al foro.
Besos y abrazos.
(Táchese lo que no proceda).

Responder