Presentación de victorlopezbielsa

Date a conocer al resto de compañeros.
MASSIS

Re: Presentación de victorlopezbielsa

Mensaje por MASSIS » 13 Jun 2012, 09:09

felix9 escribió:
MASSIS escribió:Chepas???? -shock
Asi nos llaman a los zaragozanos, CHEPAS
-shock Primera vez que lo escucho, y eso que mi padre como sabéis es de Zuera, y yo he vivido en Zaragoza 6 años...desde cuando es eso???...y porqué???

felix9

Re: Presentación de victorlopezbielsa

Mensaje por felix9 » 13 Jun 2012, 14:07

Pues viene de lejos y solo nos denominamos asi en la zona y la verdad es que es raro oirlo, viene debido a que cuando la gente de fuera de zaragoza se daba cuenta que los zaragozanos debido al frio se encogian y daba la sensacion de tener chepa
Lo mejor es por que a los oscenses les llaman fatos pero eso que lo cuente victor

MASSIS

Re: Presentación de victorlopezbielsa

Mensaje por MASSIS » 13 Jun 2012, 14:58

felix9 escribió:Pues viene de lejos y solo nos denominamos asi en la zona y la verdad es que es raro oirlo, viene debido a que cuando la gente de fuera de zaragoza se daba cuenta que los zaragozanos debido al frio se encogian y daba la sensacion de tener chepa
Lo mejor es por que a los oscenses les llaman fatos pero eso que lo cuente victor
Ah...tomo nota, joder Félix eres como la wikipedia -thumbup
y Victor....es tu turno -fisch

Avatar de Usuario
kapur
Usuario Registrado
Mensajes: 1789
Registrado: 01 Jun 2011, 16:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Blanco perla
Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano, alarma scorpion clon, Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: Presentación de victorlopezbielsa

Mensaje por kapur » 13 Jun 2012, 16:52

Nunca te acostarás... Victor espero yo también la denominación de Fato
Papá! No habrás vuelto a cogerme las llaves del triciclo!!!
Imagen
http://tinyurl.com/otx3hcn

victorlopezbielsa
Socio
Mensajes: 274
Registrado: 05 Jun 2012, 15:52

Re: Presentación de victorlopezbielsa

Mensaje por victorlopezbielsa » 14 Jun 2012, 00:27

A los zaragozanos los llamamos cheposos en Huesca, los jactarnos los llaman almendro es, Esto es muy común en Aragón, pero la verdad es que el origen realmente se desconoce, A nosotros nos dicen los Chepas Fatos aporqué se cuenta que, al día siguiente del Diluvio, salimos a regar nuestras feraces huertas. Y algo de eso hay, pues la organización de los reniegos en la olla de Huesca era muy estricto, No estoy. En mi teclado y no tengo gafas, así ue disculpad las faltas, V

felix9

Re: Presentación de victorlopezbielsa

Mensaje por felix9 » 14 Jun 2012, 20:58

totalmente de acuerdo con victor, es muy tipico en aragon sacar motes de cualquier cosa, a mi en el pueblo de mi padre me conocen por matare pequeño, la verdad es que como dice victor aunque hay algo de recochineo entre oscenses y zaragozanos, ahora ya estas cosas se dicen con cariño, ya conoceis el temperamento aragones
somos cabezones pero tenemos un gran fondo
un saludo

Responder